Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

EL SIMPA SUGIERE ACOSAR LABORALMENTE A L@S AUX. ADMINISTRATIVOS COMO MEDIDA DE PRESION EN SU CONFLICTO EN A. PRIMARIA

EL SIMPA SUGIERE ACOSAR LABORALMENTE A L@S AUX. ADMINISTRATIVOS COMO MEDIDA DE PRESION EN SU CONFLICTO EN A. PRIMARIA

INAUDITO

 

El SIMPA plantea en su página WEB, a los médicos de A. Primaria que atienden a las recomendaciones de esta organización sindical, el hacer un escrito nominal a todos los administrativos del centro, con registro de entrada, dando la orden de citar cada 10 minutos" para que sean éstos, los administrativos, quienes opten entre obedecer al gerente o al médico; en su estrategia de confrontación y presión hacia la Administración por tener que hacer Atención Continuada. (Hoy lo publica LA VOZ DE ASTURIAS: VER)

 

Algunos “líderes” del SIMPA confunden nuestra empresa con un ejercito en el que ellos son los Generales y los demás, según la clásica jerarquía militar de mando, ocupamos el resto del escalafón hasta llegar al soldado raso. Y claro, puestos a aplicar esta interpretación al pie de la letra, los que tienen que luchar en el frente de batalla no son ellos, ni los coroneles o los capitanes, sino la clase de tropa. Ellos con dar “ordenes” basta ...

 

¡¡Pues están muy equivocados!!

 

Las órdenes a los Auxiliares Administrativos de los Centros de Salud para gestionar las “agendas de citaciones” o para cualquier otro tipo de actividad de su competencia profesional, se las da su propia estructura jerárquica a cuya cabeza está la Dirección de Gestión del área. Que sepamos nadie aún en su sano juicio en esta empresa, fuertemente jerarquizada, ha delegado esta competencia en ningún médico de un centro de salud – que no sea como mínimo el coordinador del centro -, y menos aún se haría, si llegara el caso, a sugerencia de ninguna organización sindical ... ¡¡de órdenes delegadas y de capacidad de organización de la administración estamos algo avezados en CC.OO.!!

 

Por ello, no sólo esa “sugerencia” del SIMPA me parece inaudita, sino que es,  y tengo que decirlo con toda la claridad del mundo, peligrosísima y rallante con un claro ACOSO LABORAL.

 

Los/as Auxiliares Administrativos de los Equipos de Atención Primaria nada tienen que ver en esta guerra del SIMPA y sus acólitos con la Administración, y nadie tiene derecho a meterlos en medio.

 

Por ello desde aquí ya anuncio que el lunes pediré a mi organización sindical un informe urgente sobre la posibilidad de que se produzca “acoso laboral” cada vez que alguien, siguiendo las directrices del SIMPA, firme “ordenes” ilegítimas e ílegales dirigidas a cualquier profesional para el que no acredite tener competencias de mando directo y expreso.

 

IMAGINAROS LO QUE SERIA DE LA JERARQUIZACION DE NUESTRA EMPRESA SI ESTO DEL SIMPA FUERA ASI PARA TODAS LAS CATEGORIAS ...

Está claro que algunos confunden el SESPA con una empresa privada ... “¡¡con SU empresa privada!! y CC.OO. no lo puede consentir.

 

Arturo Méndez

0 comentarios