Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Según el Informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP).

Según el Informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP).

Asturias es la región con mejor sanidad pública

 

04/09/2008, E.P., para La Voz de Asturias

 

Asturias, Andalucía, Navarra y País Vasco, por este orden, son las comunidades que cuentan con los mejores servicios sanitarios de ámbito público de todo el país, según se desprende de las conclusiones del informe sobre los servicios sanitarios, realizado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) para detectar las desigualdades en el acceso a las prestaciones sanitarias. El estudio elabora una clasificación a partir de diversos datos del 2007 y 2008, tales como el gasto sanitario y farmacéutico per cápita, el número de médicos, enfermeros o camas en los hospitales por cada mil habitantes, listas de espera o valoración de los ciudadanos. Así, en el extremo opuesto de esta clasificación se encuentran Madrid, Murcia, Canarias y, en el último lugar, Comunidad Valenciana, a las que se les atribuyen unos servicios sanitarios "deficientes".

 

Las comunidades con mejores servicios, como Asturias, recibieron una valoración de su sanidad pública muy alta por parte de sus ciudadanos y cuentan para 2008 con un gasto sanitario superior a los 1.350 euros por habitante.

 

La federación lamentó estos datos ya que ponen de manifiesto, la "desigualdad excesiva" entre comunidades y puede "poner en peligro" la equidad y sostenibilidad del sistema.

0 comentarios