Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

29.09.08.- Oferta de empleos sociosanitarios en nuestro valle …

29.09.08.- Oferta de empleos sociosanitarios en nuestro valle …

Hunosa inicia la selección de los 30 primeros trabajadores del psicogeriátrico

 

El primer curso de formación tiene 40 plazas y un compromiso de contratación del 75%

 

El centro creará 60 empleos.

 

Langreo, M. Á. G. para La Nueva España

 

Hunosa ya ha puesto en marcha el proceso de selección del personal que trabajará en el futuro psicogeriátrico de Modesta, que la compañía pública impulsa junto a la firma Casta Asturias. En concreto, el Centro de Asesoramiento y Búsqueda de Empleo (Cabe), participado por la firma carbonera, ya recoge solicitudes de las personas interesadas en formar parte de los cursos formativos para los gerocultores y auxiliares de enfermería en geriatría que engrosarán la plantilla del futuro equipamiento. Los cursos, financiados por la Fundación para el Desarrollo de la Formación en las Zonas Mineras del Carbón, tienen 40 plazas concertadas, con un compromiso final de contratación del 75 por ciento, con lo que un total de 30 aspirantes pasarán a trabajar en el psicogeriátrico.

 

La previsión de los promotores del proyecto es crear inicialmente 47 empleos directos que se incrementarán hasta 60 en fases sucesivas. A los 30 puestos de trabajo surgidos de los cursos formativos, se sumarán otros 17 por procedimiento abierto de contratación, con una selección convencional. Los programas formativos se desarrollarán a lo largo de 960 horas de formación, predominantemente prácticas. La previsión de los promotores del proyecto es iniciar los cursos formativos en el mes de octubre, para concluir el proceso de capacitación en julio del próximo año. Los puestos de selección directa, de mayor cualificación, se designarán pocas semanas antes de que la instalación empiece a funcionar.

 

El psicogeriátrico tendrá capacidad para 120 pacientes: un centenar estará alojado en la residencia y otros 20 harán uso de los servicios del centro de día. La plantilla de la instalación irá creciendo de forma progresiva en diferentes fases hasta alcanzar los puestos de trabajo, aunque el volumen definitivo de la plantilla dependerá de la demanda asistencial. Un buen número de los trabajadores requeridos serán personal cualificado, en concreto, se trata de facultativos de psiquiatría, medicina general y psicología clínica; fisioterapeutas, técnicos en terapia ocupacional y trabajadores sociales. También habrá personal no cualificado, como auxiliares de clínica o trabajadores de servicios generales.

 

La residencia psicogeriátrica, que se construye en la escombrera de Modesta y dispone de un presupuesto de ocho millones de euros, constará de tres cuerpos: el central, destinado a servicios comunes, y las alas, destinadas a la atención sociosanitaria integral para propiciar la rehabilitación psicosocial, funcional, cognitiva y física de los pacientes y para desarrollar terapias ocupacionales.

0 comentarios