Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Resumen de la reunión de hoy en el SESPA e información sobre el C. de Traslados …

Resumen de la reunión de hoy en el SESPA e información sobre el C. de Traslados …

CELEBRACION DE LA COMISION DE BOLSAS DEL SESPA (Mesa Regional de Contrataciones)

 

El día 30 de Octubre de 2008 a las 13 horas, con un solo punto en el Orden del Día:

 

 Modificación art.16 Pacto de Contratación Temporal del SESPA. .

 

En el día de hoy se reunió la Comisión de Bolsas con el único punto del día arriba reseñado.

 

Interviene en primer lugar CC.OO.

Hace mención a la reunión habida el 10 de este mismo mes, recordando a la Administración, que por mayoría de las Organizaciones Sindicales se tomó la determinación de NO MODIFICAR el Reglamento de Contrataciones; comenta también que espera no tener que intervenir de nuevo para explicar que le parece la propuesta de la Administración.

 

Interviene la UGT.

Está de acuerdo con la postura de CC.OO. y añade que, ni hay motivos para esta modificación, ni hay garantías en la propuesta.

 

Interviene el CEMSATSE (SIMPA).

Está de acuerdo con la postura planteada por CC.OO, que no procede, que no garantiza estabilidad y que es una arbitrariedad. Dicen que lo que tiene que hacer la Administración es convocar la OPE para los SACs.

 

Interviene el CEMSATSE (SATSE).

Están de acuerdo en que no se modifique el Reglamento y también solicitan que salga la OPE para los SACs.

 

Interviene el SAE.

Totalmente de acuerdo con el resto de sindicatos.

 

Interviene el SICEPA.

Totalmente de acuerdo con el resto de sindicatos.

 

Como veréis la postura de las Organizaciones Sindicales es contundente a este respecto, no se aceptan modificaciones que interesan  solo y exclusivamente a la Administración.

 

Sin embargo hay que hacer una mención especial a la postura planteada por el CEMSATE (SIMPA-SATSE). Es sorprendente que ahora exijan la convocatoria de la OPE para el personal del SAC. Rectificar es de sabios, aplaudimos la petición y estamos encantados de que se sumen a la propuesta que desde un principio, mantuvo y defendió CC.OO.

 

Plantillas y Concurso de Traslados

 

Una vez finalizada la reunión, aunque de manera oficial, se nos comunica que el próximo día 5 de noviembre, en la reunión del Consejo de Gobierno del Principado, serán aprobadas las plantillas orgánicas de todos los centros de gasto del SESPA y, con ello, de todas las plazas que se ofertarán al Concurso de Traslados y posterior OPE. A continuación, y de manera inmediata, saldrá la Resolución en el BOPA convocando los traslados.

0 comentarios