Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Clarificadas las opciones a la Secretaría General de CC.OO. ante el IX Congreso

Clarificadas las opciones a la Secretaría General de CC.OO. ante el IX Congreso

Si el pasado día 24 de septiembre (noticia de nuestro blog del día 26.09.08), era José Maria Fidalgo el que anunciaba su candidatura a la reelección, ahora es Ignacio F. Toxo quién lo hace.

 

Fernández Toxo disputará a José María Fidalgo la secretaría general de CCOO

 

Efe. Madrid.- 30/10/2008

 

Ignacio Fernández Toxo, Secretario de Acción Sindical y Políticas Sectoriales de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, anunciará el lunes que disputará a José María Fidalgo, la secretaría general de CCOO en el IX Congreso que se celebrará en Madrid entre el 17 y 20 de diciembre.

 

Fernández Toxo ha estado en las últimas semanas evaluando la posibilidad de optar a la máxima responsabilidad de CCOO, "tras haber mantenido algunas discrepancias con Fidalgo sobre el modo de dirigir la central", según informaron informaron  fuentes del sindicato.  Las citadas fuentes apuntaron que Fernández Toxo "ya cuenta" con los suficientes apoyos para desbancar a José María Fidalgo y es esta circunstancia "la que lo ha decidido definitivamente".

 

Fernández Toxo, nacido en la comarca de Ferrol (La Coruña) el 25 de noviembre de 1952, trabajó en Navantia donde comenzó su vida laboral cuando aún era Empresa Nacional Bazán. Fue Secretario General de la Federación del Metal de Comisiones Obreras desde de noviembre de 1987 hasta noviembre de 1995.

 

Por su parte, el actual secretario general de CCOO, José María Fidalgo, anunció el 24 de septiembre su candidatura a la reelección para seguir dirigiendo el sindicato, fecha en la que dijo que "no sabía que hubiera otro candidato".

 

Las fuentes del sindicato consultadas por EFE señalaron que "existe bastante

malestar con el comportamiento excesivamente autoritario de Fidalgo, que ha

provocado situaciones conflictivas innecesarias" y eso "también ha sido decisivo en la toma de decisión de Fernández Toxo".

 

 

 

0 comentarios