Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

CC.OO. tiene serias dudas sobre que esto sean “hechos puntuales” tal y como dice la Gerencia …

CC.OO. tiene serias dudas sobre que esto sean “hechos puntuales” tal y como dice la Gerencia …

El hospital seguirá con una planta cerrada hasta que aumente la demanda de camas

El centro comarcal no planea reabrir las instalaciones porque el gran número de ingresos del pasado lunes se considera «un hecho puntual»

 

Langreo, Lucía CORTINA, para La Nueva España

La afluencia de pacientes al Hospital Valle del Nalón fue especialmente intensa el lunes. Después del cierre de una de sus plantas el pasado verano por el descenso de la actividad, el centro aún desconoce cuándo volverán a entrar en funcionamiento estas instalaciones, ya que están a la espera de ver si el aumento de pacientes es un hecho puntual o si, por el contrario, el incremento se estabiliza y se hace imprescindible reabrir la planta, que tiene una capacidad para ingresar a treinta personas.

Cuando la actividad del centro se hace especialmente intensa y la demanda de camas aumenta, el equipo médico del Hospital Valle del Nalón acomoda a sus pacientes en instalaciones alternativas, como su hospital de día o la sala que en la actualidad alberga el gimnasio. Esta situación se repite desde el mes de julio, cuando el número de pacientes descendió por las vacaciones y varias de las camas quedaron fuera de servicio.

Según explicó ayer el gerente del hospital, Alberto Fernández, «es cierto que el lunes hubo un incremento muy elevado de la demanda, sin embargo, lo que estamos estudiando es si hechos como éste son sólo puntuales, por lo que, de momento, no existiría un plan concreto de poner en servicio la planta». También asegura que «en caso de que este aumento de los pacientes se convirtiera en un hecho estable y hubiera una necesidad continuada de camas, no dudaríamos en tomar medidas y abriríamos de nuevo esas instalaciones».

Ante las quejas de algunos familiares de pacientes ingresados en el Hospital Valle del Nalón el pasado lunes, Fernández asegura que «todos han sido atendidos correctamente y, pese a la gran afluencia, no hubo en ningún momento un colapso del centro hospitalario». El gerente también justificó el cierre temporal de la planta al explicar que «en el período estival sucede, precisamente, todo lo contrario, ya que teníamos muchas plantas abiertas y muchas de sus camas vacías por falta de pacientes».

El sector sindical de Comisiones Obreras en Nalón se suma a la crítica de esta situación, ya que, según afirman fuentes del sindicato, «los pacientes están mezclados en las diferentes plantas, lo que supone un perjuicio para los enfermos y también para el personal del centro».

«Los pacientes son atendidos correctamente y no ha habido ningún colapso»

0 comentarios