Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Todo indica que habrá dos candidatos en el IX Congreso Confederal …

20081106115649-toxoyfidalgo.jpg

Fidalgo dice que no teme pelear con Toxo por el liderazgo de CC.OO. y "sospecha" que será reelegido.

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

 

El secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, afirmó hoy que no siente "ningún temor" por la decisión del ’número dos’ del sindicato, Ignacio Fernández Toxo, de disputarle el cargo en el próximo Congreso, que se celebrará del 17 al 20 de diciembre.

 

"No tengo ningún temor, sé los apoyos que tengo, que fueron los que me indicaron que me presentara a la reelección", subrayó Fidalgo, que dijo sospechar que seguirá trabajando al frente de CC.OO.

 

En cualquier caso, Fidalgo, en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, precisó que el Congreso de CC.OO. es "democrático y soberano" para decidir quién debe estar en la Secretaría General del sindicato.

 

"A mí a casa no me manda nadie, me mandará en todo caso el Congreso", respondió Fidalgo al ser preguntado por si teme que Toxo le gane la partida y le arrebate el cargo.  

 

El actual dirigente de CC.OO., que opta a un tercer mandato, reconoció que en el sindicato hay varios discursos y sensibilidades, "algunos muy minoritarios". Son éstos los que, en su opinión, quieren respaldar la presencia de Toxo en el silla de la Secretaría General.

 

"Yo creo que (la unidad) tiene su importancia y se puede conseguir de otras maneras, haciendo que los discursos minoritarios se sometan al mayoritario", dijo Fidalgo, que añadió que en esta ocasión las ponencias que se han elaborado para el Congreso apenas han recibido enmiendas.

 

LLAMAMIENTO A LA CEOE.

 

Por otro lado, y entrando ya en la situación económica, el secretario general de CC.OO. pidió a la patronal que "ayude" a Gobierno y sindicatos en el diálogo social.

 

Fidalgo reclamó al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y al nuevo secretario general de la organización empresarial, José María Lacasa, que asuman "rápidamente" el liderazgo que les corresponde, porque el diálogo social y la renovación del Acuerdo de Negociación Colectiva (ANC) "no se pueden retrasar más".

 

En relación con el diálogo social, Fidalgo advirtió de que para detener la caída del empleo es muy difícil "que alguien invente alguna medida". Lo que se necesita son varias cosas, y la primera es garantizar la protección a los desempleados y mejorar el funcionamiento de las oficinas del Inem, un tema sobre el que el líder de CC.OO. espera que se obtengan resultados en unas semanas o, "en todo caso, antes de las Navidades".

 

Asimismo, Fidalgo aseguró que se requieren más inversiones públicas y privadas en sectores de valor añadido y, si hacen falta, también reformas en las pensiones y el sistema de protección social. "Y cuando estemos saliendo de la crisis, podremos valorar si el mercado laboral requiere algún retoque para que nadie niegue un contrato a un trabajador aduciendo no sé qué rigideces", agregó el dirigente sindical.

 

Fidalgo abogó además por "inyectar fortaleza" al tejido industrial, aunque admitió que España "lo tiene muy crudo" por no haber hecho sus deberes en los últimos diez años y haber derivado la inversión a sectores distintos al del ’ladrillo’.

 

Preguntado por las elecciones en Estados Unidos, Fidalgo deseó suerte al nuevo presidente del país, Barack Obama, del que dijo que ha supuesto un "gran cambio y una gran esperanza" para los norteamericanos.

06/11/2008 11:57. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario

ccoo-hvnl



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris