Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Nuestra demanda de ayer el los medios de comunicación

Nuestra demanda de ayer el los medios de comunicación

UGT y CC OO reclaman la reapertura inmediata de la planta cerrada del hospital

 

Los sindicatos afirman que 21 pacientes ingresaron ayer en unidades auxiliares

 

Langreo, M. Á. G., para La Nueva España


Las secciones sindicales de UGT y CC OO en el Hospital Valle del Nalón demandaron ayer la inmediata reapertura de la planta que permanece cerrada desde el verano por motivos de gestión. Los representantes sindicales alertaron de que la clausura indefinida de esas treinta camas coincide con una sobrecarga de pacientes que obliga a utilizar otros servicios, como urgencias, como zona de hospitalización. Tanto Comisiones Obreras como UGT también explicaron que la situación de saturación no es «un hecho puntual», como sostiene la gerencia, sino que se han mantenido de forma estable a lo largo de los últimos días.

«La intención de la gerencia, comunicada a la junta de personal, de que se abrirá la planta cerrada la semana que viene no nos satisface, ya que hay situaciones inaceptable como las que se dan con pacientes ingresados más de 48 horas en dependencias no adecuadas para ello, ya sea el propio servicio de urgencias, en el anexo de éste con capacidad para seis camas o en el hospital de día, con capacidad de ocho camas. Incluso se ha producido el lamentable caso de un paciente que estuvo cinco días sin acceso a una cama en una planta de hospitalización», argumentaron los representantes sindicales.

CC OO y UGT también negaron de forma categórica que la sobrecarga de pacientes sin cama se deba a un hecho puntual. «Según los datos que manejan nuestras secciones sindicales, desde el inicio del presente mes de noviembre, en el que históricamente nunca se mantuvieron camas cerradas en este hospital, ya que estamos netamente alejados del período vacacional, en que la demanda disminuye, se ha mantenido a pacientes ingresados, pero sin tener habitación en planta alguna. El sábado hubo nueve pacientes en esta situación; el domingo, 13; el lunes, 21; el martes, también 21, y ayer, otros tantos».

Los dos sindicatos subrayaron que el centro debe velar por prestar una buena asistencia para cumplir con sus acreditaciones de calidad. «El hecho de que un paciente, una vez decidido su ingreso, no deba permanecer en urgencias más de 12 horas después de estar decidido su ingreso, forma parte de la buena praxis y de la calidad excelente de la que nuestro hospital debería hacer gala, y ahora con mayor motivo desde que recibimos la acreditación "Joint Comission"».

 

LANGREO.

Los sindicatos denuncian colapso en el hospital

 

06/11/2008 B.C., para La Voz de Asturias

 

Los sindicatos de UGT y CC OO denunciaron que desde el comienzo de este mes de noviembre en el que históricamente nunca se mantuvieron camas cerradas en el hospital Valle del Nalón, se "han mantenido pacientes ingresados, pero sin tener habitación en planta alguna".

De esta manera, informaron ayer que el pasado sábado hubo nueve personas sin cama; el domingo 21 y otras 21 entre el martes y ayer. Una situación que los sindicatos consideran "inaceptable".

Así, los sindicatos destacaron que el hecho de que un paciente, una vez decidido su ingreso, "no debería permanecer en urgencias más de doce horas, tal y como indica la buena praxis y la calidad excelente de la que nuestro hospital debería hacer gala. Más aún", destacan "cuando ha recibido la acreditación de calidad de la Joint Comision recientemente".

Desde las secciones sindicales indican que la intención de la gerencia, comunicada a la junta de personal, para que se abriera la planta cerrada que dispone de treinta camas, "no nos satisface".

En este sentido han destacado que "dentro de la frialdad de los datos hay situaciones inaceptables que se dan con pacientes ingresados más de 48 horas en dependencias que no son las más adecuadas para ello. Ya sea en el propio servicio de urgencias o en el anexo de este con capacidad para seis camas, o en el llamado hospital de día que dispone de 8".

Por otro lado, destacan el "lamentable caso de un paciente que lleva cinco días ingresado en el centro del Valle del Nalón sin cama en una planta de hospitalización".

1 comentario

CURRANTE -

Ya era hora de que alguien hiciese publica esta situacion vergonzosa que vive este hospital. Yo no acostumbro a pensar mal, pero da la impresion que estos cierres de camas primero con la reforma, luego al hacer una C.E. de medicina Interna (8)para una inventar de C.E. quirurgica (16) que ademas cierra los fines de semana, Y ahora con este empecinamiento en demostrar que no se necsita una planta entera; Pues todo esto parece que es una orden de alguien superior que quiere ir desmantelando parte del hospital dejandolo bajo mínimos. ¿Al igual que hace D. Felguera en Langreo? ¿Por lo mismo que se retrasan las inversiones en la cuenca de F. Mineros?? No se, esto tiene muy mala pinta.