Facebook Twitter Google +1     Admin

La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Códigos QR / Qr Codes
CON TU COLABORACION Y APOYO PODEMOS LOGRAR QUE ESTE BLOG DE NOTICIAS Y SU WEB SEAN DE LO MEJOR... ¡PARTICIPA CON TUS IDEAS Y OPINION!

Temas

Enlaces

 

Un tema que desde aquí seguimos con especial atención …

20081120225000-bsoria001.jpg

La creación de las subcomisiones de recursos humanos del SNS y para el pacto de sanidad, a votación hoy en el parlamento

 

ACTA SANITARIA

           

En la reunión de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, convocada para esta tarde, está previsto someter a votación la creación de dos subcomisiones, una de Recursos Humanos en el SNS, y la otra para el Pacto de Estado en Sanidad.

 

Ambas propuestas, la primera presentada por el Grupo Parlamentario Popular (PP) y la segunda por Ezquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunaya Verds, se recogen en el orden del día de la Comisión que se celebra esta tarde y en cuya primera parte se van a responder preguntas sobre consumo.

 

Subcomisión de Recursos Humanos del SNS

 

La primera solicitud, del Grupo Popular, quiere la creación de una Subcomisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, en el seno de la Comisión de Sanidad y Consumo, para la emisión de un informe sobre la planificación de las necesidades de profesionales sanitarios en el Sistema Nacional de Salud. Según se dice en la propuesta, la necesidad de planificación de los recursos humanos en el marco de un Sistema Nacional de Salud es innegable y hace preciso que exista una planificación no a corto plazo sino a 10-15 años como mínimo, siendo como el caso de los médicos un problema especial dada su complejidad técnica y su nivel de responsabilidad y su larga duración de los estudios de medicina hacen que no se pueda hacer una planificación de año en año sino a más largo plazo.

 

Además, se refiere a hechos como la feminización de las profesiones sanitarias y aspectos como la conciliación de la vida familiar y laboral, el envejecimiento progresivo de estos profesionales, la potenciación de la Atención Primaria, el desarrollo de determinadas especialidades médicas, entre otras Reumatología, Rehabilitación, Radiodiagnóstico, Anestesia, y Reanimación, Traumatología, Geriatría, que hacen que exista un desequilibrio entre el número de facultativos especialistas formados y la demanda de profesionales; o el caso de los profesionales de enfermería que aún tienen gran parte de sus especialidades por desarrollar, y de otro lado la seguridad y salud en el trabajo de los profesionales sanitarios constituye una demanda cada vez más exigida al tiempo que una calidad de vida cada vez más esperada en el sector que deberían traducirse en las oportunas medidas preventivas.

 

Pacto de Estado para Sanidad

 

En relación con la segunda propuesta, en la que se integra Izquierda Unida, para la creación de una Subcomisión para el Pacto de Estado en la Sanidad, se fundamenta en el proyecto presentado por el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, el 30 de septiembre, a fin de encontrar puntos de encuentro entre todas las administraciones sanitarias para garantizar y reforzar la calidad y sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

 

En el plazo de seis meses desde su constitución, la Subcomisión para el Pacto de Estado sobre la Sanidad, elevará a la Comisión de Sanidad y Consumo un informe para su aprobación, con los votos particulares oportunos de los Grupos Parlamentarios discrepantes.

20/11/2008 22:50. Administrador ;?>

Comentarios » Ir a formulario

ccoo-hvnl



Plantilla basada en http://blogtemplates.noipo.org/

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris