Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

el Sespa mantiene unas necesidades de contratación, por periodos de un año, para 115 de los 148 facultativos …

el Sespa mantiene unas necesidades de contratación, por periodos de un año, para 115 de los 148 facultativos …

LA ADMINISTRACION Y LOS FACULTATIVOS SUSTITUTOS ACERCAN POSTURAS.

El conflicto de los eventuales parece entrar en vías de solución

Los médicos de urgencias dan un ultimátum al Sespa.

 

03/12/2008  en La Voz de Asturias

 

El conflicto de los médicos eventuales está hoy más cerca de resolverse. Así lo indicaron ayer tanto los representantes del colectivo como el Servicio de Salud del Principado, al término de una reunión celebrada por la tarde. Los facultativos sustitutos, que celebrarán hoy asambleas en las diferentes áreas sanitarias, defienden, sin embargo, mantener la protesta hasta conocer por escrito la nueva oferta del Servicio de Salud. Así lo indicó ayer Josué Lázaro, portavoz de los médicos eventuales de Mieres.

Lázaro aseguró que el Servicio de Salud abandonó ayer el inmovilismo de la primera reunión y aceptó flexibilizar sus exigencias. El representante de los eventuales indicó que, en principio, el Sespa mantiene unas necesidades de contratación, por periodos de un año, para 115 de los 148 facultativos asturianos encargados de las sustituciones. La novedad, según Lázaro, reside en que la Administración autonómica abre la posibilidad de incrementar los contratos según las necesidades de las gerencias. "Estamos de acuerdo en que no sobra ningún facultativo", dijo Lázaro. Con este fin, está previsto constituir una comisión de seguimiento que valore y actualice las necesidades de personal.

El representante de los médicos eventuales --la reunión contó con participación de Gijón, Avilés y Mieres-- indicó que la propuesta que llevarán hoy a las asambleas territoriales es mantener la protesta --plante en Gijón y huelga en Avilés-- hasta que el Servicio de Salud establezca por escrito una propuesta que permita llegar a un preacuerdo. El Sespa, por su parte, también valoró positivamente la reunión, sobre todo, porque contó además con la presencia de Avilés y Mieres. La Administración mantiene su previsión de 115 contratos pero avanzó que este viernes tendrá lugar una reunión entre la dirección del Sespa y las gerencias de área para acotar las necesidades.

Mientras un conflicto parece que acaba, otro surge. Los médicos de las urgencias hospitalarias solicitarán hoy formalmente una reunión con la gerencia del Sespa para conocer de primera mano la propuesta de reforma en las condiciones laborales de estos especialistas. Antonio Matador, representante del Simpa, indicó que los facultativos, de no recibir una convocatoria de la Administración en un plazo de seis días, secundarán movilizaciones. El Servicio de Salud pretende revisar las condiciones laborales de estos facultativos de las urgencias hospitalarias.

1 comentario

Synaptica -

Sois la primera comunidad en romper el silencio sobre el problema de los eventuales este año. El ejemplo de la huelga asturiana va a calar fuera del Principado...