Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Sespa resta gravedad al retraso en el pago a la sanidad concertada

El Sespa resta gravedad al retraso en el pago a la sanidad concertada

El Sespa garantiza el pago en enero a todos los hospitales concertados de Asturias

OVIEDO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

 

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) garantiza que pagará en el mes de enero "como máximo" sus compromisos adquiridos con todos los hospitales concertados que trabajan para el Servicio de Salud asturiano, según indicó hoy el Gobierno del Principado en nota de prensa.

 

El Ejecutivo señaló que este compromiso ya fue señalado en su momento por el director de Recursos Financieros del Sespa, Manuel Cores. "El responsable financiero del Sespa informó personalmente a los gerentes y responsables de estos centros de que debido a las complicaciones financieras propias de la actual situación económica, era posible que, en algunos casos, parte de los pagos comprometidos para diciembre se demoraran hasta el próximo mes de enero, con la entrada en vigor del nuevo presupuesto", remarca la Administración.

 

Así, el Sespa recordó que la decisión de retrasar hasta enero parte de los pagos del último mes del ejercicio "es algo que ya ha ocurrido en anteriores ocasiones".

 

Asturias

El Sespa garantiza que pagará en enero a todos los hospitales concertados

14.12.08 – OVIEDO, para EL COMERCIO

 

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) garantiza que pagará en el mes de enero «como máximo» sus compromisos adquiridos con todos los hospitales concertados que trabajan para el Servicio de Salud asturiano, según indicó ayer el Gobierno del Principado en nota de prensa.

El Ejecutivo señaló que este compromiso ya fue señalado en su momento por el director de Recursos Financieros del Sespa, Manuel Cores. «El responsable financiero del Sespa informó personalmente a los gerentes y responsables de estos centros de que debido a las complicaciones financieras propias de la actual situación económica, era posible que, en algunos casos, parte de los pagos comprometidos para diciembre se demoraran hasta el próximo mes de enero, con la entrada en vigor del nuevo presupuesto», remarca la Administración. Así, el Sespa recordó que la decisión de retrasar hasta enero parte de los pagos del último mes del ejercicio «es algo que ya ha ocurrido en anteriores ocasiones».

Por otra parte, la Plataforma para la defensa de la Atención Primaria puso ayer en tela de juicio el comunicado de Semergen, CCOO y UGT en apoyo a la reforma que propugna el consejero de Salud Ramón Quirós. En concreto la plataforma acusa a los sindicatos firmantes del comunicado de «mentir y defender un modelo de gestión que es un desastre». Carga contra Barrial por decir que representa a 250 facultativos de Semergen y contra Treceño (UGT) por hablar de una campaña de desinformación desde el anonimato de blogs y webs.

0 comentarios