Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El I.A. de Prevención de Riesgos Laborales “va al ralentí …”

El I.A. de Prevención de Riesgos Laborales “va al ralentí …”

CCOO pide mayor agilidad al Instituto de Prevención de Riesgos Laborales

RTPA, 25-01-2009,16:29 h,

 

El sindicato Comisiones Obreras denuncia fallos en el funcionamiento del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales. En declaraciones a TPA Noticias, el secretario de Salud Laboral de CCOO, Jeremías Dos Santos, ha señalado que el organismo "va al ralentí, tiene que pisar el acelerador y jugar un papel mucho más ágil".

 

Desde CCOO se afirma que el instituto no está funcionando a pleno rendimiento ya que la investigación de los accidentes laborales se está produciendo tarde. Esto está permitiendo a muchos empresarios maquillar los hechos, algo preocupante máxime cuanto los accidentes laborales mortales aumentaron durante 2008 en el Principado.

 

Jeremías Dos Santos insistió en que son fundamentales las inversiones en materia de prevención, algo que se está dejando un tanto de lado por motivo de la difícil coyuntura económica. "Nos preocupa que ante una situación de déficit de actividad y déficit económico de la empresas la primera intención sea la de olvidarse en la inversión económica que hay que seguir haciendo en la prevención de riesgos laborales", dijo el secretario de Salud Laboral de CCOO, que demanda que se prioricen las medidas del ACEBA que más puedan ayudar a frenar la siniestralidad.

0 comentarios