Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Mas vale tarde que nunca: información de la reunión del día 22 sobre el periodo ordinario de la Carrera Profesional …

Mas vale tarde que nunca: información de la reunión del día 22 sobre el periodo ordinario de la Carrera Profesional …

NUESTRA SECCION SINDICAL ELEVA PETICION OFICIAL A LA FASS PARA QUE SE REACTIVE LA INFORMACIÓN Y ESTO ES LO QUE OCURRE …

(VER NUESTRO ESCRITO DE ESTA MAÑANA)

 

Información remitida desde la FASS hoy lunes, 26 de Enero de 2009, a las 15:34 h., por E-mail

 

Transcripción literal:

 

“REUNIÓN DE COMISIÓN DESARROLLO DEL PACTO DE CARRERA Y DESARROLLO PROFESIONAL. 22/01/2009 a las 13.00 horas.

 

La reunión como os habíamos informado era para negociar el baremo de méritos para Carrera Profesional en su periodo ordinario.

Hemos recalcado que aun entendiendo que los requisitos del periodo extraordinario deben de ser diferentes del ordinario, no es aceptable por parte de la administración pretender que solo cuatro diplomados y licenciados, en el mejor de los casos lleguen al Grado 4.

El borrador está orientado fundamentalmente a criterios de la Universidad, y en la sanidad asturiana hay más puestos de trabajo que los del HUCA, y de este no todos son ni profesores vinculados ni tutores.

El módulo C no se puede sumar al A y B por lo tanto habrá que tener más o menos 3000 horas formativas, todo ello con la multitud de formación que se está denegando en las diferentes Gerencias del SESPA.

Además, igual que en el periodo extraordinario ha habido problemas con los mandos intermedios al hacer la evaluación individual y colectiva, no puede ser que estos dos módulos A y B, sea una decisión subjetiva de la supervisora de turno.

Hemos planteado como se evaluarán tres colectivos concretos, y que creemos tendrían una clara discriminación con los que encuadraron en el periodo extraordinario:

 

  • 1. Los trabajadores que no los encuadraron en el grado que les pertenecía por la antigüedad que tenían a fecha de la solicitud, sobre todo, los dejaron en el 3º, teniendo para el 4º, que además fueron los que de verdad fueron sinceros en su solicitud.
  • 2.   Los trabajadores que les quedaba poco tiempo, en casos días, para tener la antigüedad de un determinado nivel. En este caso y el anterior todos los que se les encuadró en un determinado grado en el periodo extraordinario podrán por una solo vez pedir encuadramiento en el siguiente sin tener que estar en el anterior 5 años, con los requisitos del ordinario.
  • 3.    Los Licenciados y Diplomados sanitarios que tienen más de 5 años de antigüedad y no han podido consolidar su plaza en el periodo extraordinario de carrera, ya que sus categorías no salen en la convocatorio de oferta pública de empleo en el Principado de Asturias, de Febrero de 2008.

 

La aptitud más beligerante fue la del SIMPA llegando a insultar a la propia Administración, nosotros hemos resumido las intervenciones para acabar la reunión, instando a que retiren el borrador y un acto de negociación de buena fé con los agentes sociales, hagan una nueva propuesta menos cicatera y valorando la casuística de los colectivos anteriores.”

0 comentarios