Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Consejero de Sanidad advierte de que este año y el que viene serán muy duros desde el punto de vista presupuestario …

El Consejero de Sanidad advierte de que este año y el que viene serán muy duros desde el punto de vista presupuestario …

Quirós: «El Gobierno trabaja duramente por un buen modelo de financiación»

                                

Oviedo, La Nueva España

El consejero de Salud subrayó la importancia de que el nuevo modelo de financiación autonómica que se negocia actualmente, en lo que respecta a la sanidad, incluya mecanismos de suficiencia dinámica que permitan revisarlo en el tiempo. Ramón Quirós volvió a insistir es uno de los aspectos del actual modelo que él viene criticando desde hace tiempo, el hecho de que no tenga en cuenta criterios de actualización, como el de los cambios poblacionales, de los que Asturias es víctima por el progresivo aumento de la población vieja. «No me preocupa tanto el punto inicial, sino la evolución del modelo», afirmó.

Quirós resaltó que la nueva financiación que se debate contempla incluir los recursos de la sanidad en una misma cesta común, que procede de los impuestos, pero los pagos fiscales cada vez se reducen más, lo que sitúa al país ante un dilema. El Gobierno regional «está trabajando duramente para que el nuevo modelo satisfaga las necesidades de los asturianos», señaló. «En cualquier caso ninguna autonomía dispondrá de menos dinero del que tiene actualmente», dijo.

El Consejero destacó que en los últimos años de crecimiento económico los recursos para la sanidad no cubrían las necesidades reales de las comunidades. «Este año y el que viene van a ser realmente duros desde el punto de vista presupuestario». Ante este panorama, Quirós cree que todas las partes deben hacer un esfuerzo para sacar un mayor partido a los recursos.

0 comentarios