Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desde el 10º Congreso de CC.OO. de Asturias...

Desde el 10º Congreso de CC.OO. de Asturias...

Toxo pide medidas urgentes para los desempleados sin cobertura

 

Esta mañana ha comenzado el décimo congreso de Comisiones Obreras de Asturias. El acto, que ha contado con la presencia del secretario general del sindicato Ignacio Fernández Toxo y la del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, se ha centrado en la crisis.

El secretario general del sindicato CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, aseguró hoy en Oviedo que la organización sindical está "concentrada" en intentar que las personas que ya han perdido su puesto de trabajo o no puede acceder a un empleo no se se encuentre en la "más absoluta desprotección" y emplazó al Gobierno a llegar a un acuerdo "antes de este viernes" para concretar las medidas de refuerzo de los sistemas de protección social.

Toxo explicó que en estos momentos están inmersos en las negociaciones con el Ministerio de Trabajo con las que se pretende garantizar y reforzar los sistemas complementarios de protección social derivados de los compromisos de las comunidades autónomas y corporaciones locales, de manera que todas las personas en situación de desempleo tengan alguna alternativa que les permita atravesar esta situación en las mejores condiciones posibles.

Por su parte, el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, manifestó que "el esfuerzo, el trabajo en común y la concertación" social será uno de los principales instrumentos para poder salir de la crisis y ofreció la colaboración del Gobierno a los sindicatos para trabajar por el futuro de Asturias y para contribuir a mejorar la situación de las numerosas personas que se están viendo afectadas por la crisis y a los desempleados.

En su intervención destacó la importancia del diálogo social, no sólo en épocas de crisis como la actual sino también n las de bonanza y aseguró que en Asturias el resultado de ese diálogo social "ha sido bueno y ha permitido superar enormes dificultades".

En este sentido destacó los logros de la región que ha conseguido niveles de convergencia con la UE, modificar la estructura empresarial de Asturias logrando un tejido mucho más moderno y también crear empleo.

El presidente regional insistió en que el Principado ha entrado más tarde en la crisis pero no ha podido evitar verse afectado con importantes tasas de desempleo que "hay que frenar con la voluntad y el esfuerzo de todos".

Por otro lado, Toxo, manifestó que hay que ser prudente cuando se habla de la intervención del Estado en la banca porque "se puede estar ante un doble discurso". "No vaya ser que cuando proponen nacionalizar la banca lo que quieran es nacionalizar las pérdidas para sanearla y que luego puedan seguir repartiendo beneficios".

RTPA, 25-02-2009

0 comentarios