Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Porque Asturias cuenta en la actualidad con casi 74.000 desempleados ...

Porque Asturias cuenta en la actualidad con casi 74.000 desempleados ...

CC OO responderá en la calle a la presión patronal para precarizar el empleo

Ultima con UGT una gran manifestación en Gijón en abril y otra en toda Asturias antes del verano

M. CASTRO, para La Nueva España
El secretario general de CC OO de Asturias, Antonio Pino, anunció ayer que su sindicato está por adelantar a antes del verano la manifestación que van a convocar en Asturias conjuntamente con UGT contra la crisis. Otra manifestación, a nivel de Gijón, tendrá lugar en abril.

Pino realizó el anuncio en la asamblea de delegados del sindicato en Gijón y señaló que su sindicato va a responder «desde la calle» a los intentos de la patronal de «aprovecharse de la supuesta situación de debilidad de los trabajadores» en estos tiempos de crisis para intentar precarizar más aún su situación tratando de reducir los costes sociales y abaratar aún más el despido. También el Gobierno regional va por ese camino cuando intenta recuperar el antiguo Ingreso Mínimo de Inserción (IMI), que no es un derecho objetivo, al contrario de lo que ocurre con el Salario Social, que lo sustituyó y que tiene que ser abonado a sus beneficiarios con independencia de la situación de las arcas públicas.

Pino señaló que por el momento los dos grandes sindicatos no van a hablar de «huelga», pero que si la situación se agrava aún más, habrá una huelga general.

UGT está por la labor de convocar una gran manifestación a nivel regional para abortar los intentos de la patronal por modificar las condiciones de los trabajadores. Pero el sindicato ugetista prefería que la protesta tuviera lugar después del verano. CC OO quiere adelantarla. El objetivo es «forzar al Gobierno, a las entidades financieras y a las empresas a que cambien la lógica de su discurso». Asturias cuenta en la actualidad con casi 74.000 desempleados.

0 comentarios