Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Remitido ayer a La Nueva España ...

Remitido ayer a La Nueva España ...

A/A NUEVA ESPAÑA.REDACCIÓN

NOTA DE PRENSA:

CONTESTACIÓN CONJUNTA DE LAS FEDERACIONES DE SANIDAD, ENSEÑANZA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE CC.OO. A LAS DECLARACIONES DEL SR. RABANAL DEL DOMINGO EN LA NUEVA ESPAÑA

Desde el Área Pública de CC.OO. conformada por las Federaciones de Sanidad, Enseñanza y Servicios y Administraciones Públicas de CC.OO., queremos hacer varias puntualizaciones a las declaraciones del Consejero de Economía del Principado de Asturias:

1º.Es una desfachatez plantear la congelación del salario de los empleados públicos del Principado como solución a la crisis actual. ¿Por qué tienen los empleados públicos que pagar los efectos de dicha crisis de la que no son culpables y en una Administración donde vemos por las últimas modificaciones en la relación de puestos de trabajo que se suprimen puestos cuyas retribuciones oscilan en torno a los 1.000 euros mensuales para crear  jefaturas “a dedo” con retribuciones mucho más altas?

2º Es una vergüenza hablar de congelar el salario cuando proliferan cada día más altos cargos, entidades y fundaciones para colocar a los afines al partido,  además  de haber retribuido con 5.000 euros a los altos cargos en plena crisis y aprobar en Diciembre un incremento de más de 10.000 euros el salario de determinados jefes de servicio de la Consejería de Salud.

3º Los empleados públicos llevamos años de sacrificios salariales, perdiendo poder adquisitivo por incrementos siempre por debajo del IPC real, además de unas condiciones laborales cada vez peores, con unas tasa de precariedad y temporalidad superiores al sector privado, impuestas por la Administración y sin negociarlas con nuestros representantes. Nuestros salarios están muy lejos de los más de 60.000 euros anuales que perciben determinados jefes, altos cargos y personal de confianza del Gobierno.

4º. Lo que tiene que hacer el Gobierno del Principado es dejar de incrementar los puestos de confianza que cada día son más  y no privatizar servicios que dejan pingües beneficios al empresario de turno en detrimento del servicio público y de los trabajadores, que es a los que al final se les quiere hacer pagar la crisis y de los que nadie se ha acordado en los periodos de bonanza y grandes beneficios.

5º. Es hora de que se exijan responsabilidades o se cese a determinados dirigentes, gestores y puestos de libre designación política, el primero de ellos el propio Consejero de Economía al que no se le ocurre otra solución que la, una vez más, consabida consigna neoliberal de rebajar salarios y, porque no se atreve aún, el despido de trabajadores.

En Oviedo, a 24 de marzo de 2009

0 comentarios