Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De las comparecencias ante la Comisión de Sanidad de la JGPA, el pasado 17 de marzo, no nos olvidamos … os las enlazaremos nada más que las tengamos

De las comparecencias ante la Comisión de Sanidad de la JGPA, el pasado 17 de marzo, no nos olvidamos … os las enlazaremos nada más que las tengamos

El presidente de los populares, Ovidio Sánchez, pide al PSOE que abandone su beligerancia y que acepte que la integración es una demanda social

Cangas, Alba SÁNCHEZ R.,para La Nueva España.

El presidente del PP en Asturias, Ovidio Sánchez, anunció ayer en Cangas de Onís que el Hospital del Oriente podría estar integrado en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) antes de que finalice este año. Sólo un inesperado giro de última hora de IU, que respalda la integración, podría, según Sánchez, desbaratar la proposición de ley presentada por el PP para que el hospital pase a formar parte de la red sanitaria pública. La proposición se votará previsiblemente en el mes de mayo, y el Gobierno regional, en caso de que se apruebe, deberá cumplirla en un plazo máximo de seis meses.

Ovidio Sánchez se reunió ayer en la ciudad canguesa con los diputados regionales Juan Ángel Bustillo y Carlos Galcerán y con los representantes municipales del PP del Oriente. Según el presidente popular , la integración del centro hospitalario en el Sespa es «perfectamente viable». Recordó que avalan esta misma tesis los sindicatos y el comité de empresa, así como varios informes jurídicos. Sánchez recordó que el próximo día 31 de marzo le tocará el turno de comparecencia en la Junta General al consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Ramón Quirós, y al presidente del patronato de la Fundación Grande Covián, José Ramón Riera, para hablar sobre la integración del centro.

Sánchez instó a los dirigentes socialistas a que abandonen la postura «beligerante» que han mantenido en los últimos meses y que reconozcan la «nueva realidad» existente, así como la necesidad de que el Hospital del Oriente tenga «las mismas condiciones» que el resto de centros hospitalarios de la región. Para el PP, ésta no es «una postura caprichosa», sino «una demanda social».

El Grande Covián, según el líder del PP asturiano, debería convertirse en «un modelo igual que el de Jarrio, hospital que cuenta con un presupuesto muy superior (un millón de euros, aproximadamente) y más plantilla (unos 100 empleados más) que el de Arriondas pese a que atiende a una población similar».

Quirós y Riera comparecerán en la junta el próximo martes

La Voz de Asturias. 27/03/2009 

 

La intervención del consejero de Salud, José Ramón Quirós, así como del presidente del patronato de la fundación del hospital del Oriente, Ramón Riera, el próximo martes en la junta, marcará el final de un periodo de comparecencias marcado por el apoyo unánime de todas las instancias consultadas, a excepción del informe jurídico del Sespa, a la integración del centro en la red pública, recordaba ayer Galcerán. A falta de cuatro días para que los representantes del gobierno comparezcan, Ovidio Sánchez aprovechó ayer para invitarles a abandonar su posición beligerante contra la integración del centro.

El PP asegura que el hospital podrá integrarse en el Sespa este mismo año

27.03.09 - MIGUEL ROJO, CANGAS DE ONÍS, para El Comercio.

Ovidio Sánchez espera que el PSOE se sume a la iniciativa parlamentaria popular y que IU «no se eche atrás» tras su entrada en el Gobierno

Los populares van a presentar mociones de apoyo en todos los Ayuntamientos

Invitan al PSOE a «abandonar su postura beligerante» y sumarse a la iniciativaEl Partido Popular ha echado sus cuentas y calcula que, de seguir adelante sin problemas el trámite parlamentario iniciado en junio de 2008, el hospital de Arriondas estará plenamente integrado en el Sespa «a finales de este año». Así lo confirmó ayer Ovidio Sánchez en Cangas de Onís, donde mantuvo una reunión con los representantes municipales de su partido en los ayuntamientos de la comarca oriental. En el encuentro se acordó además que los grupos municipales del PP presentarán mociones en sus respectivos ayuntamientos en apoyo de esta iniciativa parlamentaria, abanderada por los populares con el apoyo de Izquierda Unida y con la que, de mantenerse las posturas, forzarán al Gobierno asturiano a acatar una ley en contra de los criterios del Partido Socialista.

Ovidio Sánchez se felicitó del desarrollo de la tramitación de la Proposición de Ley, fruto de «una lucha de muchísimos años», explicó. Quiso dejar claro que «esta no es una cuestión caprichosa, es simplemente lograr para este centro lo mismo que tienen el resto de hospitales de Asturias». Recordó que «el hospital de Jarrio, que tiene unas características similares al del Oriente, disfruta de unos seis millones más de presupuesto y trabajan allí un centenar más de profesionales». Por eso considera que el centro de Arriondas «tiene menores prestaciones cuando los ciudadanos del Oriente tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos de Asturias de disfrutar de una sanidad de calidad».

También dejó claro que la posible situación de peligro para los trabajadores «es un falso debate», ya que tras las comparecencias de los expertos (todas a favor de la integración menos la elaborada por los servicios jurídicos del Sespa) «queda claro que los trabajadores pueden seguir como están, aunque las nuevas incorporaciones deberían realizarse bajo la normativa del Sespa», esto es, a través de un concurso público de oposición.

Votación

El proceso de tramitación de la ley continúa el martes con la comparecencia del consejero de Sanidad, Ramón Quirós, y la de José Ramón Riera Velasco. «El PSOE debería abandonar su postura beligerante y colaborar en la mejora de esta ley», invitó Ovidio Sánchez. Sea como sea, está previsto que la ley definitiva, una vez redactada, pueda votarse «en mayo o junio». En la propia ley se establece un plazo de seis meses para que el Gobierno asturiano la haga efectiva. «El apoyo de IU es fundamental, y aunque ahora esté en el Gobierno esperamos que mantengan su postura y no se echen atrás», dijo

0 comentarios