Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Lo inteligente sería intentar hacer ahora los deberes del Acuerdo del 8 de Octubre con los firmantes y no dar pie a mas historias …

Lo inteligente sería intentar hacer ahora los deberes del Acuerdo del 8 de Octubre con los firmantes y no dar pie a mas historias …

Sanidad

El Sespa dice que la huelga en Urgencias ha tenido nula repercusión en la asistencia sanitaria

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) destacó hoy la "normalidad absoluta" en la actividad a lo largo de los días que ha durado la huelga de los facultativos de Urgencias y dijo que el conflicto ha tenido una nula repercusión en la asistencia sanitaria.

Así lo expusieron hoy, en una rueda de prensa en Oviedo, la gerente del Sespa, Elena Arias, el subdirector de Asistencia Sanitaria, Ricardo Arbizu, y la subdirectora de gestión clínica y calidad, Ana Luz Villarías.

Arbizu hizo una presentación de las cifras del número de urgencias en los distintos hospitales, así como la estancia media y los ingresos, exponiendo que durante esta semana, la que ha durado la huelga, los datos no reflejan ninguna variación reseñable.

A nivel asistencial en el área I (Jarrio) y II (Cangas del Narcea) ningún facultativo ha secundado la huelga, mientras que en el resto de áreas, se ha cumplido estrictamente los servicios mínimos, que son del cien por cien.

El Sespa destacó la ausencia de incidencias durante la huelga y no ofreció el dato de las reclamaciones que se han producido estos días, aunque señalaron que en ningún caso se pueden atribuir a la movilización.

Elena Arias consideró que el motivo "más potente" de la huelga es que el Sindicato Profesional de Médicos (Simpa) no está representado en la mesa de seguimiento de unos acuerdos que no firmó en su momento. "Las reglas del juego son las que son", expuso Arias, recordando que el Simpa está presente en la Mesa General de Función Pública.

0 comentarios