Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

DESDE MI VENTANA LO VEO ASI ...

DESDE MI VENTANA LO VEO ASI ...

UNA PETICION DE DUDOSA LEGITIMIDAD PERO DE ABSOLUTA INOPORTUNIDAD: LA DE LA MESA SECTORIAL POR PARTE DE LA FSSA DE CC.OO.

 

VER LA RESEÑA DE LA NUEVA ESPAÑA DE HOY QUE DA ORIGEN A ESTE ARTICULO DE OPINION

 

Que el pasado día 7 de los corrientes mi Federación de rama de CC.OO., junto con la de enseñanza, solicitó la convocatoria de la respectiva Mesa Sectorial es un hecho cierto aunque no exento de polémica dado que dicha decisión no fue objeto de tratamiento en ningún órgano de dirección que yo sepa.

 

La intrascendencia de este tema, en aquel entonces, sirvió para que ningún medio de comunicación ni interno del sindicato ni, mucho menos, externo, se hiciera eco de la cuestión … algo así cómo si de un lavado de cara se tratara, puesto que tenemos claro que con Mesas Sectoriales o sin ellas, dónde definitivamente se acuerdan las cosas es en la Mesa General.

 

La discusión de la legitimidad de esta decisión, por tanto, queda exclusivamente circunscrita a la organicidad interna y a lo que anuncia como previsible consecuencia que no es otra cosa que el inicio de la defunción del “area pública” de CC.OO. dónde se encontraban las tres Federaciones de ese ámbito – Enseñanza, Sanidad y A. Publica (hoy Servicios a la Ciudadanía) -, y dónde las decisiones deberían ser siempre obtenidas por consenso unánime.

 

Esta parte a la que me acabo de referir, en todo caso, es lo de menos, ya que con posterioridad a esa “metedura de pata”, que es lo que a mi me parece esta cuestión y lo digo sin tapujos, se monta un frente de sindicatos corporativos que, con la excusa de la petición de Mesas Sectoriales, lo que en realidad orquestan – por lo menos en el ámbito de la Sanidad – es toda un campaña contra CC.OO. y UGT, como firmantes del Acuerdo del 8 de Octubre y principales negociadores ahora, por ese Acuerdo, del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del SESPA, con argumentos tan falaces y extemporaneos como los de la movilidad forzosa, las posibles remodelaciones de la plantilla del nuevo HUCA o la “disminución” drástica y el endurecimiento de las contrataciones temporales …. ¡¡TODO MENTIRAS Y/O ESPECULACIONES GRATUITAS INSOSTENIBLES EN UN DEBATE SERIO Y SOSEGADO CON DOCUMENTOS ENCIMA DE LA MESA!!

 

Luego, CC.OO. Sanidad, en ningún caso puede a fecha de hoy, tener ninguna coincidencia ni nada que ver con quienes practican este tipo de sindicalismo. De ahí la importancia de las supuestas declaraciones en La Nueva España, entrecomilladas en boca de nuestro Secretario General, Jose Antonio Carnero, de que si no estamos en ese “frente” es porque “nadie se dirigió a nosotros” …

¡¡Inaudito, increible, torpe …!! Y, sobre todo, generador de una enorme confusión …

Acaso, tal y como hoy el SIMPA traduce en su página WEB, ¿es que CC.OO. Sanidad rectifica y ahora se suma al frente sindical corporativo dejando a nuestros aliados naturales, UGT, en solitario?.

Vamos a ir a una Manifestación que, en realidad está convocada contra nosotros, previa inclinación de la cerviz ante la razón corporativa …

 

Nuestra “discutible” defensa o no defensa de las Mesa Sectoriales no puede ahora ser excusa para no contestar esto con la contundencia que se merece.

 

Si las declaraciones de nuestro Secretario General fueron sacadas de contexto o manipuladas por un medio de comunicación que, netamente, está favoreciendo la convocatoria de la Manifestación del día 25, deberían aclararse con firmeza y rapidez. Si no es así, alguien debería empezar a pensar ¿Qué es lo que realmente representa y a quienes?

Arturo M.G.        

0 comentarios