Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El cambio en la dirección del Hospital Valle del Nalón

El cambio en la dirección del Hospital Valle del Nalón

Doscientos profesionales de Riaño firman un escrito contra el relevo del gerente

Los trabajadores destacan los logros de Alberto Fernández León y lamentan la «miopía» del Sespa en la toma de una decisión «tremendamente injusta»

Alberto Fernández León, gerente del Hospital de Riaño. fernando rodríguez

24.05.2009. LNE.Oviedo / Langreo, P. Á. / M. Á. G.

«Tremendamente injusto». Ésa es la opinión de casi 200 profesionales del Hospital Valle del Nalón ante el relevo del actual gerente del complejo sanitario comarcal, Alberto Fernández León, que el Servicio de Salud del Principado planea acometer en los próximos días. A través de un escrito respaldado por 180 firmas (prácticamente la tercera parte de la plantilla del centro) recogidas en apenas dos días, los trabajadores de Riaño destacan los «logros profesionales» de Fernández León, que «le avalan como gestor y líder, sin olvidar su calidad humana cercana y sencilla». Los profesionales del Hospital Comarcal firmantes de la carta (que se reproduce íntegramente en esta misma página) también lamentan la «miopía de nuestra autoridad sanitaria», al tiempo que resaltan la mejora asistencial experimentada desde 2002, año en el que Fernández León se hizo cargo de la gerencia.

 

El escrito hace hincapié en el «ambicioso plan de formación» implantado en el centro, así como en la aplicación de sellos de calidad asistencial. «Hemos sido el único hospital de Asturias y el primer y único hospital público de España al que se le ha concedido la acreditación de la Joint Commission Internacional, la mayor distinción en calidad asistencial otorgable a un hospital a nivel mundial. Hemos trabajado también con el modelo EFQM consiguiendo el reconocimiento de compromiso hacia la excelencia», argumenta los profesionales en el escrito.

 

Para los firmantes, todos estos logros son resultado «del esfuerzo de todos los trabajadores del Hospital Valle del Nalón y del liderazgo del gerente». En la misma línea, la carta hace alusión a la labor «pionera» de Fernández León en la puesta en marcha de iniciativas de gestión de calidad, que han permitido «poner en el mapa» al centro de Riaño: «El Hospital Valle del Nalón es actualmente un centro de reconocido prestigio dentro y fuera de la comunidad autónoma, capaz de cohesionar a sus trabajadores y atraer a profesionales en torno a un proyecto». Además, los trabajadores del centro dejan constancia de «nuestro agradecimiento y reconocimiento a la labor desarrollada por Fernández León».

 

El sustituto de Fernández León en la gerencia del Hospital Valle del Nalón será Antonio Roibás, actual jefe de cirugía del Hospital de Arriondas, según el nuevo organigrama que maneja el Sespa.

 

 

 

0 comentarios