Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desde el Blog de nuestros compañeros del H. M. Naranco…

Desde el Blog de nuestros compañeros del H. M. Naranco…

ACTUACIONES QUE COMPROMETEN NUESTROS PRINCIPIOS DEMOCRATICOS

Por Joaquin Alvarez Alvarez, en explicación de los trámites efectuados por 4 miembros de la C. Ejecutiva de la FASS que se opusieron a los acontecimientos acaecidos en la SSE del Nalón, y protagonizados por otros miembros de la FSSA, en el periodo en que estaban expulsados el Srio. General de dicha SSE y la Delegada de Prevención…

“El pasado 18 de julio enviamos un escrito  a diferentes estamento de CCOO con el fin de denunciar y dejar constancia de la, a nuestro entender, indefensión en que nos encontramos. El escrito tenia relación con el desarrollo de la Comisión Ejecutiva extraordinaria de la FSSA celebrada el día 18 de junio de 2009 (ver dicho escrito).

 

Estos escritos fueron enviados a:

  • CCOO de Asturias.
  • Confederación Sindical de CCOO.
  • Federación Estatal de Sanidad y Sectores Socio-Sanitarios de CCOO.
  • Comisión de Garantías de la FESS.

De los cuatro, dos  fueron devueltas el pasado DIA 6 de agosto, en concreto, el enviado a:

  • Miguel Ángel Godoy Prieto, responsable del Área Interna de la Federación Estatal de Sanidad y Sectores socio-sanitarios.
  • Comisión de Garantías de la Federación Estatal de Sanidad y Sectores Socio-Sanitarios.

 Ambas misivas tenían  la dirección de Madrid de la FESS.

 

Esta cuestión de la devolución de correspondencia certificada a órganos
democráticos estructurados y amparados por la Constitución ... es casi
asimilable al de la inhibición de los poderes del estado ... aunque para estos últimos hay mecanismos controladores de esa inhibición, máxime si bordean la
prevaricación o el cohecho por omisión intencionada ...
Alguien debería ser conocedora de este tipo de actuaciones que, sin ningún género de duda, comprometen nuestros principios democráticos ...de lo contrario ¿dónde está la seguridad jurídica, si no?

 

Llama poderosamente la atención que no haya nadie en la Federación Estatal de Sanidad que se haga cargo de la correspondencia del sindicato, sobre todo si tenemos en cuenta que en los locales de la Federación entre responsables de área de trabajo y adjuntos a estos hay más de 20 personas, eso sin contar a los/as empleados/as.

La presidenta de la Comisión de Garantías Federal está presuntamente liberada, sí  a esto le añadimos que el ser miembro  de una Comisión de Garantías es incompatible con cualquier otro cargo en el sindicato, tendremos que concluir que al menos esta compañera tiene dedicación exclusiva para realizar este cometido.

Los escritos fueron enviados  haciendo alusión al cargo, ejemplo: Miguel Ángel Godoy Prieto, responsable Área Interna de la FESS.

Cabe la posibilidad de que el remite... determinara... las ausencias de…”

 

Joaquin Alvarez Alvarez, es miembro de la Comisíón Ejecutiva de la FSSA-CCOO de Asturias.

0 comentarios