Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La Comisión de Garantías de la Federación Estatal de Sanidad da la razón a la SSE del Nalón frente a la FSSA

La Comisión de Garantías de la Federación Estatal de Sanidad da la razón a la SSE del Nalón frente a la FSSA

¿Se asumirán responsabilidades?

 

Con fecha 3 de Agosto, la Comisión de Garantías de la Federación Estatal de Sanidad y Sectores Sociosanitarios da la razón, por unanimidad, a la Sección sindical de este Hospital que había sido sancionada con “amonestación” en el transcurso de los lamentables sucesos del mes de Junio pasado, por la FSSA … VER ESCRITO DE ENTONCES FIRMADO POR J.A. CARNERO.

 

La esencia del fallo, que podría ser recurrido a la máxima instancia sindical de la Confederación, aunque es del todo poco improbable que se haga, consiste en que a la C. Ejecutiva de nuestra Sección Sindical, legalmente constituida, se le denegó toda posibilidad de defensa – lo que se conoce como “el recurso de audiencia” – y, en consecuencia, se estima íntegramente la reclamación efectuada por la totalidad de la C. Ejecutiva de esta SSE.

 

Para considerar la trascendencia de este fallo, nos vamos a permitir la licencia de compararlo con un expediente sancionador cualquiera que un Director de Gestión de nuestra empresa, el SESPA, hubiera abierto a un trabajador…. El hecho de no permitirle alegar en descargo ni defenderse y culminar dicho expediente con sanción al trabajador, hubiera propiciado que nuestro sindicato, u otro cualquiera, lo defendiera con la contundencia de la obtención segura de la nulidad de dicho expediente … pero seguro que la cosa no quedaría ahí, ya que con toda la contundencia de la que fuéramos capaces pediríamos la destitución de ese hipotético Director de Gestión por vulnerar la “a” del “a,b,c” de lo que es la seguridad jurídica en este país …

 

¿Qué pasará ahora en nuestra FSSA, máxime cuando varios compañeros de la propia Comisión Ejecutiva, advirtieron claramente esta situación? … VER EL ARTICULO SOBRE ESTO FIRMADO POR JOAQUIN ALVAREZ

 

En nuestra Sección Sindical la satisfacción y el sentir general son unánimes. Solo hay una respuesta decente a todo esto que se resume con una tópica frase bastante usada en los ámbitos políticos … ¡¡ vayase Sr. Carnero !!

 

VER LA RESOLUCION INTEGRA DE LA C. DE GARANTIAS      

0 comentarios