Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

¡¡OJO!!, conviene no confundir nunca colectivos con individuos ... no vaya a ser que se acabe tirando contra todo el prado ...

¡¡OJO!!, conviene no confundir nunca  colectivos con individuos ... no vaya a ser que se acabe tirando contra todo el prado ...

Gripe.- La UCE analiza presentar una denuncia ante la Fiscalía por el "chantaje vergonzoso" de colectivos médicos

Dacio Alonso lamenta que haya colectivos médicos que utilicen una preocupación social para reivindicaciones laborales

OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Unión de Consumidores de Asturias, Dacio Alonso, apuntó hoy que la organización analiza la posibilidad de presentar una denuncia ante la Fiscalía por lo que considera un "chantaje vergonzoso" de algunos colectivos médicos que declararon que, ante la incidencia de la Gripe A, cogerían la baja con "una décima de fiebre".

Según indicó Dacio Alonso en Declaraciones a Europa Press, determinados colectivos médicos "no pueden hacer pagar a la ciudadanía" los conflictos laborales que tengan con la Administración ni "utilizar" la alarma que genera la Gripe A para conseguir sus reivindicaciones.

"Es un chantaje", reiteró Alonso en relación al rechazo que mostró la Plataforma para la Defensa de la Atención Primaria a realizar "sobreesfuerzos" en caso de oleada de Gripe A, ya que el colectivo entiende que el consejero de Salud, Ramón Quirós, "no está legitimado" a pedirlos tras los diversos desencuentros vividos en los últimos tiempos.

Para la UCE, que ofrece mañana una rueda de prensa a las 11.30 horas en su sede de Oviedo para ampliar la posición del organismo ante este asunto, "lo que provoca alarma social" no es tanto la gripe en sí misma como el "uso" que de ella hacen algunos colectivos médicos para "chantajear" al Gobierno en perjuicio de los ciudadanos.

Asimismo, apuntó que espera que el Colegio de Médicos investigue el tema ante la gravedad de las palabras y la premeditación mostrada por parte de la Plataforma y la "comprensión" hacia ellas del Sindicato Médico Profesional de Asturias (Simpa).

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

LAS NEFASTAS DECLARACIONES

LA REPLICA DEL PRESIDENTE DEL PRINCIPADO

0 comentarios