Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desde mi ventana lo veo así ...

Desde mi ventana lo veo así ...

ANTE LAS MOVILIZACIONES POR EL CUMPLIMIENTO DEL CONCURSO DE TRASLADOS ...

“LOS SINDICATOS SIMPA, SICEPA/USIPA y SAE, CONVOCAN UNA CONCENTRACIÓN EL PROXIMO LUNES DIA 28 A LAS 12 HORAS EN LA PLAZA DEL CARBAYON (DELANTE DEL SESPA) PARA SOLICITAR LA EJECUCIÓN DEL CONCURSO DE TRASLADOS DE MANERA INMEDIATA.”

 

De esta convocatoria hecha pública hoy se deduce, entre otras cosas, que la información facilitada en la página WEB del sicepa sobre la conversación telefónica mantenida con el SESPA en la que estos dan por segura la suspensión indefinida del Concurso de Traslados, es cierta.

 

Se deduce, igualmente, aunque no con tanta seguridad, que algunos sindicatos no están dispuestos a que esto culmine así sin siquiera, y como poco, hacer pública su discrepancia ante este abuso y sinrazón del SESPA. Y manifiesto la duda con relación a la seguridad de esta deducción por dos cosas:

 

1.- Me sorprende la ausencia en la convocatoria de “otras” organizaciones sindicales .... ¿las invitaron?, ¿discrepan de la protesta? ... No tengo respuesta, nadie la tiene, pero me consta que estos silencios no son nunca para nada bueno ....

 

Y 2.- El objetivo de la movilización es sólo que haya traslados a pesar del  “leiv-motiv” del SESPA o ¿se está dispuesto a negociar sobre ello para que el objetivo principal se cumpla – que se produzcan los traslados en las fechas comprometidas -, llegando, por ejemplo y tal y como he sugerido en mi opinión anterior, a posponer los disfrutes de los meses de incorporación para los que no tienen dinero este año en el SESPA ...?

 

Esta inseguridad que manifiesto no es óbice para estar de acuerdo con qué algo hay que hacer. Y ese algo ha de ser proporcionado en contundencia a lo que plantea nuestra empresa y cómo lo hace: Con una excusa peregrina e increíble – la gripe A -, de manera unilateral y tomándoles el pelo a las organizaciones sindicales con las que se comprometió a reunirse antes de adoptar la decisión final, y no lo hace, y con un perjuicio a los afectados – la organización de sus vidas – incuantificable. O sea, que la proporcionada respuesta debería ser muy contundente...

 

Y aquí es dónde no me cuadran las cosas.

 

Acaso, y con todo esto, ¿las organizaciones sindicales no están dispuesta a unirse y a anteponer los derechos de los perjudicados frente a sus discrepancias...?. ¿O es que de las posibles soluciones favorables unos dicen “todo o nada” y otros estarían por una solución pragmática que evitara el mal mayor, o sea, el quedarnos con nada o, lo que es lo mismo, la consumación definitiva de la suspensión indefinida del Concurso de Traslados por parte del SESPA?

 

En nuestro último Consejo Regional de la FSSA-CC.OO. del que formo parte, celebrado el mismo día de la reunión con el SESPA en que se hizo pública y oficializó la cuestión de la “posible suspensión”, propuse lo que todos conocéis de aceptar la suspensión, hasta el año próximo, del disfrute de los permisos de incorporación, lo cual supondría celebrar los traslados en sus fechas y disfrutar el mes o los días que correspondieran después, y nadie discrepó ...

 

Luego no entiendo que es lo que realmente pasa ahora.

 

Puede que en este mismo momento la cúpula de mi sindicato esté aclarando todas estas dudas que manifiesto y alguna más. Pero si no es así y llega el lunes 28, yo estaré apoyando delante del SESPA una solución para que el cronograma del Concurso de Traslados se cumpla ,,, supongo que a los sindicatos convocantes no les importará mi presencia ... aunque puede que seamos muchos más.

0 comentarios