Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De la WEB oficial de CC.OO.

De la WEB oficial de CC.OO.

SE INCLUYEN ENLACES CON EL TEXTO DEL ACUERDO Y LA OPE 2010.

FIRMADO EL PACTO DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS

Gobierno y sindicatos ya han formalizado su acuerdo. El pacto por los empleados públicos es una realidad. La Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y los líderes sindicales de la Función Pública, Enrique Fossoul (CCOO), Julio Lacuerda (UGT) y Domingo Fernández (CSI- CSIF) han estampado su firma esta mañana en el Acuerdo para la Función Pública 2010-2012. Un documento que contiene la amplia mayoría de los criterios planteados por los sindicatos y que, además, satisface una de las prioridades marcadas por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO): mantener el poder adquisitivo y el empleo

Este acuerdo tan esperado contiene en concreto 50 medidas para la mejora de los servicios públicos, la modernización de la Administración y la profesionalización de los empleados públicos. Uno de los aspectos más destacados que se recoge es el incremento salarial del 0,3% para 2010, que será compensado, "si fuera necesario", en el año 2012 a través de un cláusula de revisión salarial, la primera que se acuerda en la Administración del Estado. Asimismo, el texto incorpora la profesionalización y la productividad de los empleados públicos, el mantenimiento del poder adquisitivo de los funcionarios, y la garantía y el buen ejercicio de los derechos sindicales. 

Por otro lado, la Administración y los sindicatos han acordado incorporar a los Presupuestos de 2010 los criterios por los que se regirá la Oferta de Empleo Público el año que viene, de forma que el total de plazas públicas no superará el 15% de la tasa de reposición, concentrándose en los sectores que se consideren "esenciales y prioritarios". Esta limitación no se aplicará al ámbito de la Justicia, la Sanidad, la Educación, las políticas de empleo, las instituciones penitenciarias o los municipios de menos de 50.000 habitantes.

  • Culminar el desarrollo de la Ley de Acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos aprobada en junio de 2007. Para ello, se aprobará el Real Decreto que desarrolla la ley y se impulsará un Plan General de Formación en Administración Electrónica.
  • Hacer efectivo el Código Ético de Conducta.         
  • Potenciación de planes de formación.         
  • Reducción de las tasas de temporalidad hasta un máximo 8%.         
  • Elaboración de planes de igualdad de trato entre hombre y mujeres.
  • Acceso a la jubilación parcial 

Reacciones 

Se trata sin duda de un plan de vital importancia que afecta a diversos sectores. Las primeras reacciones a esta firma oficial han sido por supuesto las de los firmantes. Tal es el caso de la Vicepresidenta De la Vega: “el acuerdo de hoy supone una importante contribución al diálogo social y a ese nuevo modelo económico que necesita la economía española, porque con él la Administración del Estado se convertirá en motor importante que, sin duda, va a contribuir a la salida de la crisis”, aseguró en rueda de prensa.

 

VER TEXTO DEL ACUERDO

VER OFERTA DE EMPLEO PUBLICO

0 comentarios