Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Principal y/o primordial objetivo conseguido… veremos qué pasa con el resto de objetivos, si es que realmente los hay…

Principal y/o primordial objetivo conseguido… veremos qué pasa con el resto de objetivos, si es que realmente los hay…

LAS ORGANIZACIONES SINDICALES PEDÍAN HASTA 30 EFECTIVOS

El Ministerio concede 23 liberados a los sindicatos

Esta medida se formalizará a partir del 1 de septiembre por un periodo de vigencia de un año y costará, de media, 35.000 euros por liberado a la Administración…

Foto.- Pilar Navarro (UGT), Fernando Molina (CSI-F) y Antonio Cabrera (CCOO).

 

Cristina Alcalá, Madrid, en Redacción Médica

 

El Ministerio de Sanidad ha hecho realidad una de las históricas reivindicaciones de los sindicatos que conforman las negociaciones en el Ámbito. Después de meses de ‘tira y afloja’, que han llevado, incluso, a paralizar varios de los asuntos que tenían sobre la mesa, el departamento que dirige Alfonso Alonso ha concedido 23 liberados sindicales a estas organizaciones, tal y como ha informado Antonio Cabrera, responsable de sanidad de CCOO, a Redacción Médica.

 

La concesión se formalizó este miércoles, en el seno de la reunión de la Mesa de la Función Pública, donde, además de Sanidad, estuvieron representantes del Ministerio de Hacienda y de las mesas sectoriales de Educación y Justicia (que han recibido 23 y 15 liberados, respectivamente). Este cambio se formalizará, de forma efectiva, a partir del 1 de septiembre con un periodo de vigencia de un año.

 

A pesar de que los sindicatos sanitarios han reclamado a la Administración hasta 30 liberados, éstos afirman sentirse satisfechos con el número conseguido, y esperan alcanzar esa cifra en las próximas negociaciones, ya que el “periodo económico será mejor” y el Gobierno dispondrá de mayor dinero en las arcas públicas, afirma Cabrera.

 

En principio, la distribución de los liberados se reparte en función de la representatividad obtenida en los últimos comicios sindicales… (leer más)

 

VER UNA DE LAS POCAS NOTICIAS ANTERIORES (DEL PASADO AÑO) SOBRE EL AMBITO ESTATAL DE NEGOCIACION…

0 comentarios