Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Lectura de datos del cuadro de mandos ...

Lectura de datos del cuadro de mandos ...

Nacimientos en nuestro Hospital

El Hospital atendió hasta octubre 386 partos, 16 menos que en 2008

El centro de Riaño confía en acabar el año con medio millar
de nacimientos, pero espera una caída en 2010 por la gripe A.

Langreo, M. Á. G., para La Nueva España

Los paritorios del hospital Valle del Nalón también notan la crisis, aunque sea de manera muy limitada. En los primeros nueve meses del presente año, los profesionales del complejo asistencial de Riaño asistieron 368 partos, 16 menos que en el mismo período del año anterior. La lectura de los responsables sanitarios, sin embargo, es positiva ya que, si se mantiene la actual tendencia, el hospital volverá a rondar el medio millar de alumbramientos a final de año. Menos optimistas se muestran de cara al futuro. Las reticencias mostradas por las parejas de la comarca a tener hijos debido a la incertidumbre generada por la gripe A puede repercutir negativamente en las cifra de nacimientos de los próximos meses, según destacan fuentes sanitarias.

«Hay parejas que dicen que prefieren esperar para tener hijos hasta que pase la gripe A, aunque la realidad es que aún se desconoce si va a producirse una pandemia o el impacto real que va a tener», indicaron fuentes sanitarias, para añadir a continuación: «Eso puede repercutir en la cifra de partos de los próximos meses, pero la verdad es que, en lo que va de año, no se ha notado mucho la crisis y el volumen de nacimientos es similar al de 2008».

Desde enero a septiembre de este año (ambos meses incluidos), el hospital de Riaño atendió 368 alumbramientos. Precisamente, el mes que más partos registró fue septiembre, lo descarta una incidencia capital de la crisis en la ligera bajada experimentada por los nacimientos en el acumulado del año, 16 menos que en 2008. En enero y febrero del presente ejercicio se contabilizaron 40 partos cada mes, los mismos que en abril y sólo tres menos de los constatados en marzo.

La evolución en el volumen de partos experimentó un retroceso en mayo, cuando 33 bebés vinieron al mundo en los paritorios de Riaño (la cifra más baja contabilizada en todo el año). Los alumbramientos volvieron a repuntar en junio y julio, con 44 niños en cada uno de estos meses. En agosto se produjo una nueva caída, hasta los 38 partos, aunque en septiembre el número volvió a crecer con fuerza hasta alcanzar los 46, la cifra más elevada registrada en el acumulado de 2009. Las estadísticas del hospital Valle de Nalón consolidan la tendencia al alza iniciada hace un lustro y que se ha mantenido con ligeras fluctuaciones. En los nueve primeros meses del año 2008, se contabilizaron en Riaño 382 partos.

Medio millar

El Hospital Valle del Nalón registró 368 partos en los primeros nueve meses del año, 16 menos que en 2008. El centro podría llegar a los 500 nacimientos a final de año.

Crecimiento en septiembre

Septiembre fue el mes con más alumbramientos, 46, mientras que en mayo se registró la cifra más baja del año, con 33 partos.

0 comentarios