Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Aprovechando su participación en el acto de inauguración de la calle a Marcelino Camacho en Langreo ...

Aprovechando su participación en el acto de inauguración de la calle a Marcelino Camacho en Langreo ...

Toxo apuesta por la continuidad del sector del carbón por su «utilidad» estratégica

El líder de CC OO aboga por abrir un debate sobre la generación de energía en España

Langreo, L. M. D., para La Nueva España

El secretario general de la Confederación Sindical de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, apostó ayer en Langreo por dar continuidad al sector del carbón, «que sigue siendo una parte muy importante del entramado económico de las Cuencas». Toxo abogó además por abrir un debate sobre la generación de energía en España, una discusión en la que «debe ponerse sobre la mesa la capacidad del carbón para seguir siendo útil».

Ignacio Fernández Toxo participó ayer en La Felguera en la inauguración de la calle al histórico sindicalista de CC OO Marcelino Camacho. Tras el acto, Fernández Toxo recordó que el sector del carbón ha sido «clave» en el desarrollo económico de las Cuencas, y si bien su papel ya no es tan relevante, «continúa siendo una parte del entramado económico» de la zona. El líder de CC OO a nivel nacional abogó por dar continuidad al sector.

Ignacio Fernández Toxo apostó también por «hacer una reflexión sobre la capacidad de generar energía del carbón». Para el sindicalista, hay que conseguir que el sector forme parte del entramado energético nacional, tanto por su «utilidad estratégica» como para seguir permitiendo «el desarrollo económico de las Cuencas».

El sindicalista, además, hizo un repaso a anteriores visitas a la comarca, «que ha cambiado muchísimo en los últimos años». En mayo ya estuvo en Langreo para entregar las viviendas de una cooperativa impulsada por CC OO. En aquel momento «no tuve tanto tiempo contemplar el enorme cambio urbanístico y ambiental que han visto las Cuencas». De su actividad sindical como líder de la antigua Federación Minerometalúrgica (actual Federación de Industria) de CC OO recordó su «compromiso con el sector minero», una opinión que «sigo manteniendo ahora».

«El carbón ha sido un factor de desarrollo en las comarcas mineras y debe seguir siéndolo aunque ya no tenga tanto peso», concluyó Toxo.

0 comentarios