Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Todos dicen responder al sentir de la mayoría de los empleados públicos ..., a excepción de los 420 laborales de sanidad de los que nadie dice nada.

Todos dicen responder al sentir de la mayoría de los empleados públicos ..., a excepción de los 420 laborales de sanidad de los que nadie dice nada.

Migoya tilda de "incomprensible" el rechazo a la carrera profesional

CCOO, SUATEA y CSIF se movilizan contra la ley de evaluación.

12/11/2009 REDACCION, para La Voz de Asturias

 La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, declaró ayer que es "incomprensible", "para mí y para la mayoría de los empleados públicos", el rechazo de algunos sindicatos a la ley de evaluación de la función docente que abre la puerta a que los profesores puedan cobrar el plus de la carrera profesional. Esta ley es homóloga del acuerdo firmado por UGT y CCOO en la mesa general de función pública.

Los sindicatos docentes que no firmaron la ley de evaluación, SUATEA, CSIF y la federación de Enseñanza de CCOO, se manifestaron ayer ante la sede de Presidencia al tiempo que tenía lugar la reunión del Consejo de Gobierno en el marco de una serie de movilizaciones que continuarán la semana que viene.

Migoya insistió ayer en que los proyectos de ley que se remitirán a la Junta General del Principado tienen el apoyo de los dos sindicatos mayoritarios en el funcionariado, UGT y CCOO, y de ANPE y UGT por lo que se refiere al sector docente. "A partir de ahí, el Gobierno tiene la responsabilidad de poner en marcha esas leyes que irán al parlamento", señaló la Portavoz, remarcando que con ellas permitirán dar legalidad al pago a cuenta que se venía abonando por la carrera profesional y que fue anulado por una sentencia del TSJA.

SUATEA, CSIF y la federación de Enseñanza de CCOO rechazan la ley de evaluación porque consideran que consagra la discriminación salarial y es un cheque en blanco para la Administración. Para Migoya se trata de un colectivo al que "no les vale nada y recurren cualquier decisión".

0 comentarios