Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Tras las gestiones de la FSSA-CCOO: La solución es redactar una nueva disculpa, pero no cobrarán hasta enero …

Tras las gestiones de la FSSA-CCOO:  La solución es redactar una nueva disculpa, pero no cobrarán hasta enero …

Occidente

Jarrio aplaza el pago al personal eventual por problemas informáticos

23.12.09 - 03:05 - I. G. | COAÑA, para El Comercio

El gerente del hospital comarcal de Jarrio, Ricardo de Dios, afirmó ayer que el aplazamiento del pago de los salarios correspondientes al mes de diciembre del personal eventual se debe a los problemas derivados de la instalación de un nuevo programa informático para la gestión de las nóminas que «todavía se está ensayando».

Además, el responsable del centro cabecera del área sanitaria I señaló que a estas complicaciones se suma el cierre adelantado del balance salarial y el hecho de que la tramitación de las nóminas de los eventuales «es más complicada» que la de los profesionales incorporados a la plantilla.

De este modo, de Dios descartó la existencia de «problemas financieros» en el centro hospitalario, como se argumentaba en la carta que el equipo directivo remitió a los afectados -todos los que firmaron contratos de sustitución o eventuales a partir del 27 de noviembre- para comunicarles que no cobrarán hasta enero. A este respecto, además, el gerente admitió que la redacción de la misiva podía suscitar esa interpretación: «Hubo un error en la forma de expresar las razones, lo que dio pie a que se entendiera que había problemas financieros».

Nueva carta

Por esto, de Dios apuntó que «no puedo reprochar a CC OO sus críticas». De este modo hacía referencia a las palabras de Alejandro González, representante de la Federación de Salud del sindicato, que aseguró a EL COMERCIO que «no se puede poner por escrito que hay problemas de financiación cuando ya tienen adelantado parque del presupuesto del año que viene».

Debido a este «error», y a la situación de incertidumbre que puede generar entre los trabajadores, de Dios, que reconoció que la situación puede ocasionar graves perjuicios a los trabajadores ante la llegada de la Navidad, anunció que «vamos a redactar una nueva nota para explicar mejor la situación» a los afectados.

0 comentarios