Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Buena recomendación, que procuraremos seguir, de nuestros compañeros del Blog del HMN …

Buena recomendación, que procuraremos seguir, de nuestros compañeros del Blog del HMN …

Nada de carta a los Reyes Magos… nosotros recomendamos que se haga a Carnero, pero vale para otros…

No, este año no, la carta mejor no dirigirla a los Reyes Magos, ni a Papa Noel, este año las cartas con todos nuestros deseos las podremos enviar directamente al Secretario General de la FSSA-CC.OO.

Se ruega no escribir texto de posdata con malas palabras, o críticas añadidas al final de la carta ya concluida y firmada, ya que, al menos en Navidad, es mejor evitar expresiones viscerales que puedan llevar a la autocrítica y a la pesadumbre. Vamos, que lo que le digamos sea bueno, oportuno, constructivo y provechoso. No lo entristezcamos en esas fechas tan significativas, aunque ya sabemos que para los que se definen “muy rojos” no tiene mucho sentido esta fiesta cristiana. Sin embargo, será oportuno que le echemos a nuestras peticiones mucha fantasía. Cualquier cosa que se nos antoje, él nos la prometerá.

Las cartas mejor escribirlas con buena letra. Quizás deba leer muchas cartas, entre ellas las de los interinos que están a punto de perder hasta el papel y el sobre para escribirla, además de la ilusión, y las de los traslados pendientes por no se qué epidemia…

Escriban bien su nombre y datos, se podría confundir. Aunque, pensándolo bien, tampoco hay que preocuparse mucho: La responsable del Área Interna le echará una mano para localizarnos con estas nuevas tecnologías telefónicas que manejan en su ámbito de responsabilidad.

Piensen bien los regalos que van a pedir, “además del paraguas” que a muchos ya les está llegando, y tengan en cuenta que no siempre las cosas materiales dan la felicidad. Así que mejor no pedir “cosas” grandes, excelsas, y políticamente significativas, mejor pedir cosas sencillas, como: Que sepan, que nosotros los elegimos para que nos representen y para que manifiesten nuestra opinión, no para que tomen decisiones por nosotros y firmen documentos y acuerdos sin consultarnos, o consultándonos después de firmarlos, eso no es democrático ni tampoco serio, es una estafa moral y una burla.

”… No dejen la carta para el último día. Cuanto antes la escriban mucho mejor, ya que el Secretario General tiene mucho en que pensar y no vaya a suceder que cuando lleguen sus cartas él esté concentrado en temas tan cruciales como modificar el reglamento de contrataciones (¿…?), o que la movilidad forzosa sea de mutuo acuerdo….” 

Por último, se preguntarán dónde pueden entregar su carta. Pues bien, pueden enviarla por correo o correo electrónico. Lo importante es escribir bien el nombre y los apellidos del destinatario y, por supuesto, el remite. Mucha suerte, y que les traigan todo lo que piden… así volveremos todos a creer.

Joaquín Alvarez Alvarez

es miembro de la Comisión Ejecutiva de la FSSA

0 comentarios