Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Por incumplimientos de la normativa …

Por incumplimientos de la normativa …

CC OO denuncia ante Inspección de Trabajo el traslado de la uvi móvil de Mieres

Mieres del Camino, en La Nueva España

CC OO ha denunciado al Servicio de Salud del Principado (Sespa) ante la Inspección de Trabajo por el traslado de la UVI móvil de Mieres desde la base que tenía en la calle Numa Guilhou a un «sótano» del nuevo Centro de Salud de Mieres Sur. Portavoces del sindicato afirmaron ayer que el traslado se ha producido «incumpliendo varios artículos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que obligan a informar y consultar a los representantes de los trabajadores en materia de salud laboral». CC OO asegura que tampoco se ha informado a la Junta de Personal sobre este traslado, «que modifica sustancialmente las condiciones de trabajo». La central sostiene que la nueva sede presenta «graves deficiencias» estructurales y funcionales, y sus responsables incluso advierten del peligro de incendios.

CCOO critica el traslado del SAMU de Mieres

15/01/2010 REDACCION, para La Voz de Asturias

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la forma en la que se ha llevado a cabo el traslado de la base del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) de Mieres de su ubicación original a "un sótano del nuevo centro de salud". Según explicó este sindicato, este cambio se ha producido incumpliendo varios artículos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que obliga a informar y consultar a los representantes de los trabajadores en materia de salud laboral. CCOO aseguró que tampoco se ha comunicado ni pedido informe a la junta de personal sobre un traslado que modifica sustancialmente las condiciones de trabajo.

Los responsables de la federación de sanidad y sectores sociosanitarios del sindicato consideran que la nueva ubicación dispone de "un espacio mínimo" en los lugares de descanso y carece de sitio suficiente para labores administrativas o manejo de instrumental. Además, aseguraron que se sufren malos olores, que se corren riesgos en caso de incendio y que la señalización de emergencias es escasa y confusa. Además, denunciaron que el aparcamiento de la UVI móvil es inadecuado por estar a la intemperie en una zona de ocio nocturno.

Sobre este servicio, advirtieron de que con la ubicación actual, el tiempo de respuesta de la UVI móvil es "sensiblemente superior" al de su antigua sede, "que podría aumentar en tres o cuatro minutos lo que, en emergencias, puede ser decisivo". En opinión de CCOO, todo esto demuestra que "se ha improvisado un lugar de trabajo".

 

0 comentarios