Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Como siempre, las movilizaciones se hacen de manera gradual …

Como siempre, las movilizaciones se hacen de manera gradual …

CC OO no descarta una gran protesta «visible y pública» contra la reforma de las jubilaciones

Madrid, Agencias, en La Nueva España

El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, advirtió ayer de que los sindicatos no descartan «una expresión visible, pública y masiva» para manifestar su rechazo a la ampliación de la edad legal de jubilación a los 67 años. «De otras formas de movilización prefiero no hablar», precisó Toxo al ser cuestionado por si se baraja la idea de hacerle una huelga general al Gobierno socialista. El sindicalista señaló que «para empezar» CC OO iniciará hoy, con la celebración de una asamblea de delegados en Madrid, una campaña de información y movilización en contra de la propuesta del Gobierno de elevar la edad de jubilación.

IU y CC OO rechazaron ayer de forma frontal el retraso obligatorio de la edad de jubilación a los 67 años propuesto por el Gobierno y defendieron que la prioridad económica en estos momentos «es la creación de empleo». Así lo señalaron tras una reunión encabezada por Cayo Lara, coordinador general de IU, e Ignacio Fernández Toxo.

«Vamos a poner en marcha un proceso de movilización, empezando por un esfuerzo de clarificación ante la opinión pública y los trabajadores de la opinión que nos merece la posición del Gobierno», añadió, para avanzar que, tras conversaciones con UGT, «probablemente esto pueda derivar en una expresión visible, pública y masiva del rechazo». Y apuntó: «El Gobierno está generando un clima difícil, metiendo a la población en una especie de sobresalto continuo».

0 comentarios