Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En la semana del 22 al 26 de febrero …

En la semana del 22 al 26 de febrero …

Toxo anuncia manifestaciones en toda España contra el retraso de la jubilación

04.02.10. En la sede de la Unión de Madrid de CCOO, con dos mil delegados y delegadas sindicales que abarrotaban el local, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo realizó una detallada intervención para analizar la actual situación de crisis económica y de sostenido crecimiento del paro, pero sobre todo, para salir al paso de lo que consideró "falta de rigor y coherencia del Gobierno", al difundir propuestas sobre el futuro del sistema público de pensiones -que pone y quita en los papeles, pero que revelan sus intenciones- que "combatiremos con racionalidad y firmeza". En este sentido, anunció para la semana del 22 al 26 de febrero manifestaciones en todas las ciudades de España contra el retraso de la edad legal de jubilación y otras medidas adelantadas por el Gobierno.

Toxo afirmó, que en un tema tan sensible como las pensiones públicas, el Gobierno se está comportando como una "pandilla de aficionados", insinuando la quiebra del sistema público y generando innecesariamente incertidumbre y alarma social. Con iniciativas como las del retraso de la edad legal de jubilación y anuncios como los realizados ayer, el Gobierno, además de un preocupante perfil de insolvencia, está arruinando el clima de consenso social y político que se ha ido construyendo en nuestro país en torno al futuro del sistema público de pensiones. Las dudas que provoca su capacidad para gestionar asuntos como este, y el recital de ocurrencias al que asistimos en los últimos días, hace que sus afirmaciones en estos momentos "no sean fiables". Señaló la contradicción de un discurso político, el del Gobierno, que hace unos meses proclamaba solemnemente la buena salud del sistema de Seguridad Social, ofreciendo incluso, rebaja de cotizaciones sociales a los empresarios, y hoy se desliza por la otra orilla, pregonando la debilidad del sistema y anunciando recortes del gasto de forma desaforada.

El secretario general de CCOO esbozó las alternativas que CCOO defenderá en el proceso de diálogo social para seguir garantizando la viabilidad futura del sistema público de pensiones, y tras reiterar el compromiso del sindicato con las reformas pactadas para consolidar y mejorar la Seguridad Social en España -todos los acuerdos en materia de pensiones han llevado la firma de CCOO- precisó que la fortaleza de las pensiones debe asociarse a la creación del empleo, el poder adquisitivo de los salarios y la erradicación del fraude fiscal que limita la capacidad de las administraciones públicas para proteger a las personas que son víctimas de la crisis.

Para difundir la iniciativa sindical, conocer sus propuestas sobre la protección social y las pensiones, y concretar ya las primeras movilizaciones contra las medidas del Gobierno, Toxo anunció manifestaciones en todo el país, junto a UGT, para la semana del 22 al 26 de febrero.

La asamblea de delegados y delegadas de Madrid se abrió con la intervención del secretario general de la USMR de CCOO, Javier López, que destacó dos conductas bien distintas a la hora de abordar la crisis económica: el pánico escénico que demuestra el Consejo de Ministros del Palacio de la Moncloa, improvisando medidas de recorte de las pensiones; y la responsabilidad y firmeza que se respira en este otro consejo de ministros, el de esta sala, "que actúa con todas las consecuencias en defensa de los derechos de los trabajadores".

CC OO anuncia movilizaciones este mes contra la revisión de la edad de jubilación

Madrid, Efe
El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, anunció ayer que habrá movilizaciones conjuntas con UGT en toda España durante la semana del 22 al 26 de este mes contra la propuesta de elevar la edad de la jubilación de los 65 a los 67 años, para reivindicar «el derecho a vivir la jubilación», aunque descartó de momento una huelga general. Así lo dijo tras una asamblea de delegados sindicales, a la que asistieron numerosos trabajadores y representantes de CC OO.

Toxo explicó que las movilizaciones serán convocadas conjuntamente con UGT, sindicato con el que la «sintonía es plena» y con quien cerrará próximamente la fecha de estas manifestaciones, en las que los trabajadores y ciudadanos dirán «No al recorte de la protección social» y «No al retraso de la edad de jubilación».

El dirigente sindical criticó la manera del Gobierno de «conducir un asunto de tanta envergadura como es el futuro de las pensiones» y añadió que «si Zapatero se quiere seguir haciendo el haraquiri, será su voluntad».

Sobre una futura huelga general, puntualizó que el sindicato «no la ha barajado».

 

0 comentarios