Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De la reunión de hoy de los Traslados y algo más …

De la reunión de hoy de los Traslados y algo más …

Una reunión decepcionante a la espera de tener un contraste mayor de lo acontecido en la misma

El SESPA aprovecha para anunciar la actualización de méritos sin la anunciada reforma del Reglamento de Contrataciones, pero con la inclusión de las modificaciones de que TODOS – concertada y pública – puntúen igual.

A la hora de escribir esto, y tras haber hurgado por toda la red informativa, en lo único que podemos basarnos para opinar es en lo que cuenta SICEPA en su página con relación a lo acontecido y en los posicionamientos previos del SIMPA y de CC.OO. en sus respectivas WEBs oficiales …

VER LO QUE CUENTA SICEPA

VER POSICION ESCRITA PRESENTADA POR EL SIMPA

VER LO DE CC.OO. EN SU WEB OFICIAL

Tal parece que el SESPA se limita a mantener la misma posición indefinida y dilatoria de su única nota oficial al respecto que todos conoceis…

Todas las OO.SS. a excepción de UGT – que no dice nada – y de CC.OO., están por que se culmine ¡yá! el concurso de Traslados…

Con más o menos matices, la posición mayoritaria en ese sentido es la misma que yo comparto, y de la que di cuenta en su día en un artículo de opinión que podéis leer en este enlace:

VER ARTICULO DE OPINION SOBRE LA SITUACION DE LOS TRASLADOS

Cuestión ésta que también comparten las recién constituidas plataformas de afectados, tal y como reflejaron los medios de comunicación este fin de semana.

Luego de la lectura de los “silencios, dilaciones y otras” no se puede esperar nada bueno.

No hay voluntad política de solución y el escudarse en los “formalismos” estrictamente jurídicos es una tomadura de pelo a los afectados/as … sobremanera si este “formalismo estricto” no va acompañado de las correspondientes dimisiones o destituciones “estrictas también” de los responsables…

En definitiva y a mi juicio, las esperanzas de “muestra de sensibilidad” de algún tipo por parte de esta administración se desvanecen. Y lo hacen a su peculiar estilo: “muerte lenta y dolorosa con un permanente falso rayo de esperanza en el futuro”… algo contagioso en particular en algunas OO.SS.

LA ACTUALIZACION DE MERITOS A FINALES DE MES O PRINCIPIOS DEL QUE VIENE …

Para muchos, que duda cabe, una gran noticia después de casi tres años …

Para otros, un desastre ya que se cierra la puerta a toda posibilidad de “discriminación” positiva a los demandantes propios con relación al resto …

Nuevamente el estilo SESPA prevalece … pasa el tiempo y presentan “hechos consumados”.

Si la anterior actualización tuvo vigencia durante dos años y medio es de presumir que esta que se avecina andará por ahí … ¡¡Si no aparece algún Juez y lo arregla!!.

¿Será que en vez de afiliarnos a los sindicatos tendremos que asociarnos a gestorías o a bufetes que funcionen a modo de igualas? … Esta pregunta me la hicieron hace unos días y no la supe contestar con la contundencia debida, hoy tengo menos ganas de contestarla que entonces.

0 comentarios