Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Otra reunión ¿secreta?...

Otra reunión ¿secreta?...

El SESPA convocó a los sindicatos para hoy por el tema de la actualización de méritos

En la página WEB del Sicepa – único sindicato que da esta información - está “colgada” la siguiente convocatoria para hoy: VER CONVOCATORIA

Es deducible que los rumores más o menos oficiosos sobre la apertura del proceso de actualización para antes del 15 de marzo, eran ciertos. Sin embargo, la cuestión más acuciante de las previsibles modificaciones en los baremos en la línea de reconocer la “experiencia” en los centros concertados y en el ERA, que las OO.SS. tienen la obligación de compensar de alguna manera para nuestros históricos demandantes de empleo, no está nada clara.

No se puede asistir impasible e impotente a una situación tan Kafkiana como la que nos dedicaba un “forero” hace unos días a raíz del diferente tratamiento de la susodicha “experiencia” en la Promoción Interna de los Aux. Administrativos a Administrativos y la de los eventuales en general:

Para unos supuestos toda la experiencia puntúa igual y para otros trabajar como laboral para el Sespa no puntúa … o sea, y como conclusión indiscutible: “vale más ser laboral en la privada que en el Sespa en estos momentos …”

Esto es imprescindible atajarlo yá. El Sespa va dando tumbos, pero las OO.SS. no parecen tener ideas para poner encima de la Mesa…

Pero ideas las hay, sólo hay que pararse un poco y escuchar:

ASEVINSE tengo la impresión de que lo trabajaron por la línea de los diferentes sistemas de selección que existen entre las concertadas y el SESPA para acceder al empleo, nuestros compañeros de Avilés sugirieron el “compromiso” con la organización que se barema en las carreras y el desarrollo profesionales diferente entre unos ámbitos laborales y otros, desde el nalón apuntamos la ampliación y extensión de perfiles como elemento discriminador en positivo … Con toda seguridad hay más …

Entre tanto el tema está a punto de cerrarse y lo único que si está claro es que ahora a algunos les deniegan la posibilidad de poder reunirse en Asamblea en dependencias SESPA…VER

Los hay que no quieren escuchar, los hay que no quieren que nos escuchemos unos a otros y los hay que intentan hacer secretas las reuniones oficiales en las que participan nuestros teóricos representantes …

Esto cada día se parece más al “Mundo Feliz” de Huxley… ¿Será cuestión de cambiar de mundo?... A mí me parece más fácil proponerse cambiar de representantes.

Arturo M. G.

0 comentarios