Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Para las UGC del HUCA hay “seis valientes” …

Para las UGC del HUCA hay “seis valientes” …

El HUCA recibe quince candidaturas a los nueve puestos de directores y áreas de gestión clínica

OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La convocatoria del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para seleccionar nueve puestos de directores de unidades y áreas de gestión clínica ha recibido un total de quince candidaturas, según informó hoy la consejería del ramo a través de un comunicado.

Todas las candidaturas presentadas serán evaluadas durante el presente mes de marzo. Durante la evaluación, los candidatos dispondrán de unos 10 minutos para exponer su trayectoria profesional y, a continuación, de 30 minutos más para presentar su proyecto. Posteriormente, habrá una fase de preguntas sobre el proyecto que exponga cada candidato.

Este concurso es el primero que se convoca después de que el pasado día 9 de diciembre de 2009 el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias diera luz verde a la creación de 28 áreas o unidades de gestión clínica en la que participan siete hospitales de la red pública.

En el caso concreto del HUCA, el Consejo de Gobierno aprobó 12 áreas de gestión clínica que incluyen, además de las anteriores, las áreas de Cardiovascular, Rehabilitación y Urgencias.

La gestión clínica tiene el doble objetivo de incrementar el compromiso de calidad en la atención a los pacientes e implicar más a los profesionales tanto en la organización de su propio trabajo como en la gestión de los recursos.

0 comentarios