Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Una realidad fuera del ámbito de la sanidad pública y/o de nuestra C. Autónoma …

Una realidad fuera del ámbito de la sanidad pública y/o de nuestra C. Autónoma …

Profesionales sanitarios, los más demandados por el Servicio de Empleo

RTPA, 07-03-2010

Asturias fue la segunda región en la que más subió el paro durante el mes de febrero. Hay sin embargo una serie de profesiones que no logran cubrirse, como técnico en radiodiagnóstico o logopeda. Serían, por tanto, ocupaciones con trabajo asegurado, o al menos eso, sobre el papel.

La profesión de técnico en radiodiagnóstico es, según el Ministerio de Trabajo, una de las ocupaciones de difícil cobertura en Asturias. Hay demanda laboral pero esas vacantes no se cubren, y no por falta de interés. La lista de espera, por ejemplo en el Centro de Formación Profesional Cifp Cerdeño, llega casi a las 300 personas.

"A nivel nacional la profesión está muy demandada y hay posibilidades de salida profesional para todos ellos, a nivel autonómico la oferta es más reducida y por lo tanto no es posible que todos ellos consigan un puesto de trabajo", comentó Francisco Lacalle, jefe de estudios Cifp Cerdeño.

La lista de ocupaciones de difícil cobertura para este trimestre en Asturias es eminentemente sanitaria. Están, por ejemplo, enfermero de psiquiatría, terapeuta ocupacional o logopeda.

Aunque en este último caso, los profesionales creen que los puestos no se cubren no por falta de profesionales, sino porque las condiciones laborales son poco atractivas.

"Todos los logopedas se quejan de la falta de puestos de trabajo que hay como logopedas, terminas la carrera con toda la ilusión de ponerte a trabajar y ves que está todo super limitado", aseguró la logopeda Cristina Vega.

Independientemente de la causa por la que no se cubran las vacantes, que una profesión se incluya en la lista de ocupaciones de difícil cobertura permite, por ejemplo, que las empresas soliciten profesionales de fuera de España.

0 comentarios