Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hoy, a partir de las 19 horas en el palacio de Valdecarzana, IU de Avilés

Hoy, a partir de las 19 horas en el palacio de Valdecarzana, IU de Avilés

IU ORGANIZA UNA JORNADA SOBRE SANIDAD EN EL AREA III.

CCOO pide que se unan los hospitales

Denuncia escasez de camas en el hospital San Agustín.

09/03/2010 N. R. para La Voz de Asturias/Voz de Avilés

La secretaria de la sección sindical de CCOO en el Hospital San Agustín, Carmen Conde, reclamó ayer la adhesión del Hospital Avilés al centro de referencia comarcal. De hacerlo mejorarían las condiciones de trabajo de los empleados, el servicio que reciben los pacientes y aumentarían las camas disponibles, ya que actualmente hay 480.

Conde dijo que si se derivaran determinadas patologías al Hospital Avilés se sumarían un centenar de camas. La representante de CC OO reclamó también la apertura de una parte de la cuarta planta, "que está cerrada por si se produjera una emergencia nacional" y se liberara el hospital de día transitorio lo que, en total, supondrían otro medio centenar de camas.

Conde participa, junto a Angel López y José Benito García, en la jornada ´Evolución sociosanitaria de Avilés y comarca´, que organiza hoy, a partir de las 19 horas en el palacio de Valdecarzana, IU de Avilés.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

CC OO propone que el Hospital de Avilés se adhiera al Servicio de Salud

La central cree que la fusión de la Fundación con el San Agustín «mejoraría la asistencia y la situación laboral de los trabajadores

Myriam MANCISIDOR, para La Nueva España

«Evolución sociosanitaria de Avilés y comarca». Éste es el título de una jornada organizada por Izquierda Unida y el sindicato Comisiones Obreras que se celebrará esta tarde, a partir de las siete, en el Palacio de Valdecarzana. Entonces, un grupo de profesionales analizará los 35 años de existencia del Hospital San Agustín y propondrá retos para el futuro. Para la secretaria de la sección sindical de CC OO, Carmen Conde, uno de esos objetivos es la adhesión del Hospital de Avilés a la red del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y, por lo tanto, su fusión con el San Agustín.

«Con esta fórmula mejorarían las condiciones de trabajo de los empleados y la calidad asistencial. También aumentaría el número de camas disponibles», explicó Conde, quien añadió: «Cada vez tenemos más urgencias y sería positivo poder derivar determinadas patologías al Hospital de Avilés. Allí hay un centenar de camas que sumarían, en caso de realizarse la adhesión, a las 480 que tiene el San Agustín».

La representante de CC OO reclamó también la apertura de la cuarta planta sur dotada con 32 camas y destinada a emergencias. «En caso de ampliarse el número de camas, urgencias no estaría saturado y los enfermos con las mismas patologías estarían agrupados en la misma planta lo que repercutiría en una mejoría de la asistencia», sentenció Conde, quien esta tarde presentará una guía elaborada por la sección sindical en la que se hace repaso de los 35 años de vida del San Agustín.

«Las patologías han cambiado: ahora tenemos más ancianos y menos partos», destacó la secretaria de la sección sindical de CC OO, quien subrayó que desde que se gestó el hospital avilesino casi se duplicó el número de trabajadores, que ahora ronda los 1.500. En la jornada sobre la evolución sociosanitaria participará además de Conde, el médico Ángel López.

Guía

El San Agustín, 35 años

La sección sindical de Comisiones Obreras presentará esta tarde una guía en la que recoge la evolución sociosanitaria del San Agustín, un hospital que ha cumplido 35 años. 

 

 

0 comentarios