Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Y con esto son ya cerca de la treintena…

Y con esto son ya cerca de la treintena…

´PLAN QUIROS´.

La gestión clínica gana dos áreas de Salud Mental

11/03/2010 J. CUEVAS, para La Voz de Asturias

El modelo de gestión clínica en Atención Especializada tiene desde ayer dos nuevos adeptos. Se trata de los servicios de Salud mental en los hospitales de Jarrio y Arriondas. La inscripción en la gestión clínica de estas dos áreas hospitalarias se suma a las otras 27 que anunciaron su adhesión al nuevo modelo en varios hospitales asturianos.

La decisión, ratificada ayer en el Consejo de Gobierno, consolida a estos servicios hospitalarios como los más cercanos a universalizar el modelo de gestión clínica. Además de Jarrio y Arriondas, en la primera fase se inscribieron al nuevo modelo las áreas de Salud mental de los hospitales de San Agustín (Avilés), Cabueñes (Gijón), Alvarez Buylla (Mieres) y Valle del Nalón (Riaño), con lo que ya está implantada en seis de las ocho áreas sanitarias.

Junto al anuncio de las dos nuevas unidades de gestión clínica hospitalaria, el Consejo de Gobierno del Principado dotó ayer en Morcín de un marco de legalidad a las cinco unidades de gestión clínica de Atención Primaria (Luanco, La Fresneda, Arriondas, Trevías y Ribadesella), que pese a funcionar desde hace un año con este modelo de gestión, por el momento venían aplicando el denominado plan Quirós como experiencia piloto.

VER ESTA MISMA NOTICIA EN ASTURSALUD

0 comentarios