Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Investigar, organizar, prevenir, planificar, difundir…

Investigar, organizar, prevenir, planificar, difundir…

LA UNIÓN COMARCAL DE CC.OO. DE AVILÉS PIONERA EN IMPARTIR UN CURSO DE SALUD LABORAL SOBRE MUJER, TRABAJO Y SALUD…. (Web de la U.C. de CC.OO. en Avilés)

La Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de CC.OO. de Avilés,  en colaboración con la Secretaria de Salud Laboral de CC.OO. de Asturias , impartirá los próximos días 16, 23 y 30 de marzo,en horario de 09,00 a 15,00 horas, el curso "Mujer ,Trabajo y Salud". 

Desde CC.OO.,  "creemos que la formación en materia de prevención es vital para impulsar una cultura preventiva real tanto en la administración, en las empresas así como en la sociedad"- explicó Evelia Muñiz Menéndez, Responsable de este Área en la Unión Comarcal de CC.OO. de Avilés.

Los riesgos laborales no están solo relacionados con los accidentes o la seguridad que son los mas visibles , existen otros daños  para la salud menos perceptibles,  pero no por ello menos dañinos o letales  tratados de forma secundaria en muchas ocasiones  y que adquieren una dimensión relevante, por eso es necesario conocer la importancia de su  impacto,  de sus causas y organizar mejor el trabajo para prevenir y evitar los efectos negativos para la salud.

Por ello, desde la Unión Comarcal de CC.OO. de Avilés, hemos decidido impartir este Curso, que es el primero que se imparte, en cuanto a esta materia se refiere,  por una Unión Comarcal de CC.OO. de Asturias

Esperamos que este curso sea un medio más de ayuda para que podamos identificar  aquellos factores o condiciones de trabajo que influyen negativamente en la salud.

CCOO organiza un curso sobre mujer, trabajo y salud

AVILES, 15 (EUROPA PRESS)

La secretaria de salud laboral y medio ambiente de Comisiones Obreras de Avilés y Asturias organizan a lo largo de los próximos días el curso ’Mujer, trabajo y salud’. El sindicato indicó en un comunicado que se trata de la primera vez que una unión comarcal de CCOO imparte un taller de estas características. Se celebrará los próximos días 16, 23 y 30 de marzo, en horario de 9.00 a 15.00 horas.

Evelia Muñiz Menéndez, responsable del área de salud laboral y medio ambiente en CCOO explicó que "la formación en materia de prevención es vital para impulsar una cultura preventiva real tanto en la administración, en las empresas así como en la sociedad".

Por ello, desde el sindicato esperan que este curso "sea un medio más de ayuda para identificar aquellos factores o condiciones de trabajo que influyen negativamente en la salud".

Desde CCOO señalan que los riesgos laborales no están sólo relacionados con los accidentes o la seguridad, que son los más visibles, sino que existen otros daños para la salud menos perceptibles pero no por ello menos dañinos o letales y que son tratados de forma secundaria en muchas ocasiones pero que adquieren una dimensión relevante. Por eso defienden que es necesario conocer la importancia de su impacto, de sus causas y organizar mejor el trabajo para prevenir y evitar los efectos negativos para la salud.

0 comentarios