Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Diez años después de la histórica manifestación…

Diez años después de la histórica manifestación…

El Hospital de Arriondas se integra legalmente al Sespa desde hoy

El Gobierno autonómico y el Patronato del centro tienen medio año para completar el traspaso

Arriondas, M. TORAÑO, para La Nueva España

El Hospital del Oriente de Asturias y su personal son legalmente desde hoy parte del Servicio de Salud del Principado (Sespa), que se hará cargo del centro en régimen de gestión directa. Así se desprende de la Ley de Integración del Hospital, que publicó ayer el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), firmada por el presidente, Vicente Álvarez Areces. De esta forma, a partir de hoy comienzan a contar los seis meses de plazo que el Gobierno y el Patronato de la Fundación autonómico tienen para dictar «cuantas disposiciones, actos y acuerdos ejecutivos de la Ley resultaren precisos para la más completa ejecución de lo dispuesto en la misma y específicamente para proceder a la extinción de la personalidad jurídica de la citada Fundación del sector público fundacional del Principado de Asturias».

La Ley se aprobó hace una semana, el pasado 12 de marzo, con los votos favorables de PP e IU y en contra de la voluntad del PSOE, que consideró que el texto puede ser declarado «inconstitucional» porque está «lleno de irregularidades». La aprobación de la ley, entre reproches de ambos bandos y con aplausos por parte de los trabajadores del centro que llenaron la tribuna de visitas del Parlamento, concretó la ruptura que la cuestión ha provocado en la coalición PSOE-IU, pero ambas partes defienden la salud del bipartito ya que el problema del Hospital de Arriondas no estaba incluido en el pacto de Gobierno.

Sobre la posible inconstitucionalidad de la norma los socialistas regionales pasaron más bien de puntillas y explicaron que la iniciativa debería partir del Gobierno central, aunque el delegado Antonio Trevín dejó claro la pasada semana que es una «cuestión autonómica» y que como Gobierno de España en ese tema no han entrado.

A partir de ahora, los trabajadores del Hospital Grande Covián mantendrán su estatus laboral y cuando haya que cubrir nuevas plazas se convocarán en igualdad de condiciones que el resto de centros públicos asturianos...

0 comentarios