Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Nosotros ya lo hemos suscrito…

Nosotros ya lo hemos suscrito…

25.000 usuarios suscriben el manifiesto contra la ´Ley Sinde´

Cientos de 'webs' se están haciendo eco de la campaña, que demanda un cambio en la política cultural y denuncia la "criminalización de los usuarios"

AGENCIAS.

Cerca de 25.000 usuarios han suscrito en una semana el manifiesto 'Si es legal, es legal' contra la 'Ley Sinde', presentado el pasado 19 de marzo por FACUA-Consumidores en Acción. Asimismo, cientos de 'webs' se están haciendo eco de la campaña, que demanda un cambio en la política cultural y denuncia la "criminalización de los usuarios" por parte del Ministerio de Cultura.

La página web donde puede firmarse el manifiesto es sieslegaleslegal.org, una respuesta a la campaña 'Si eres legal, eres legal', emprendida por el Ministerio de Cultura y cuyo spot ha sido votado por los consumidores como el peor anuncio del año.

En un manifiesto, los creadores de la iniciativa afirman que "ya está bien de insultar a millones de ciudadanos calificándolos de piratas, llamándolos criminales, por el mero hecho de compartir cultura", y demandan "un cambio en las formas de gobernar, comenzando a escuchar a los ciudadanos y no sólo a la industria".

Así, denuncian que "con la aprobación de la Ley de Economía Sostenible, el Ministerio pretende lograr lo que las entidades de gestión no han conseguido hasta la fecha en los tribunales, ni por la vía penal ni por la civil: el cierre de páginas web que incluyan enlaces para descargar obras a través de las redes de intercambio de archivos P2P".

En este sentido, FACUA recuerda que "el intercambio no lucrativo de obras culturales ha sido siempre una práctica social y moralmente aceptada". Además, concluye que "también ha generado negocio para multitud de sectores que forman parte de la industria cultural como es el caso de los autores, editores, fabricantes de equipos de reproducción, grabación y soportes de almacenamiento, medios de comunicación o empresas de telecomunicaciones".

PAGINA WEB PARA LEER Y SUSCRIBIR EL MANIFIESTO

0 comentarios