Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La cuestión no es si el retraso está justificado o no, sino si su inauguración será para las elecciones autonómicas… !?

La cuestión no es si el retraso está justificado o no, sino si su inauguración será para las elecciones autonómicas… !?

El PP, decidido a "reactivar" la Comisión de Seguimiento de las obras del nuevo HUCA

OVIEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -  

El Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado está decidido a "reactivar" cuanto antes la Comisión de Seguimiento de los antecedentes y pormenores en la ejecución de las obras del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y sus modificaciones y sobrecostes.

Así lo indicó hoy a Europa Press el portavoz de Salud, Carlos Galcerán, quien señaló que para su partido el hecho de que se retrase el plazo de finalización de las obras no supone ninguna sorpresa. "Nosotros ya lo advertimos", comentó.

Así, recordó que las obras del complejo hospitalario sufrieron un importante parón mientras se negociaba un sobrecoste que luego fue de unos 55 millones de euros, por lo que era imposible cumplir con los plazos previstos.

Galcerán, en todo caso, cree que el Gobierno del Principado hará algún tipo de acto de inauguración "antes de las elecciones autonómicas y locales", aunque sea con sólo consultas externas habilitadas. Señaló que todavía resta obra "para mucho tiempo".  En este sentido, explicó que el PP va a examinar si la obra reúne las obras que incluía el proyecto inicial. "Tendremos que ver también que no haya ningún sobrecoste más", dijo.

Así consideró que "éste es el momento" para reactivar la Comisión citada. Dijo que quedan tres de las comparecencias más interesantes: la del gerente de Gispasa, la del consejero de Economía y Hacienda, y la del consejero de Salud. Galcerán anunció que preguntarán por las fechas y por los sobrecostes, así por si se van a cumplir las condiciones del proyecto.

0 comentarios