Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Convenio está bloqueado desde el 2008 …

El Convenio está bloqueado desde el 2008 …

CC OO denuncia la congelación de los sueldos en el sector de atención a la discapacidad

Oviedo, E. F.-P., en La Nueva España
El convenio estatal del personal dedicado a la atención de discapacitados permanece bloqueado desde 2008, manteniendo congelados los salarios de más de tres mil trabajadores en Asturias. Eso es lo que denuncia el sindicato CC OO, que responsabiliza de esta situación «a la actitud intransigente de las patronales».

El sindicato acusa a varias organizaciones patronales (Aedis, Conacee, Ancee, Eyg y Cece) de intentar «forzar la firma del convenio» con una subida salarial mínima justificándolo con la actual crisis económica a pesar, indican desde CC OO, «de que ellos han seguido recibiendo sus subvenciones de las administraciones públicas». El sindicato propone subidas salariales de entre el 1,5 y el 2 por ciento que garanticen que «ningún trabajador gane menos de 835 euros en el año 2012». Reivindican además el mantenimiento de los trienios de antigüedad y una nueva clasificación profesional.

En Asturias los afectados trabajan en 150 establecimientos asistenciales -residencias, centros de día, etcétera-, educativos y centros especiales de empleo.

0 comentarios