Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La posición de la FSSA frente al SESPA que va camino de no ver la luz nunca…

La posición de la FSSA frente al SESPA que va camino de no ver la luz nunca…

De un irreverente a los muchos muditos de esta ¿organización?...

Esperpéntico, ridículo, absurdo, ingenuo con mala fe, gilipollesco …¡¡ se me acaban lo epítetos!!, pero no por falta de vocabulario, sino por la falta de convicción en que por más calificativos que ponga aquí, quizá con más erudición, alguien los entienda o los entienda apropiados…

Me explico: Hace 11 días, más en concreto el 22 de abril, la FSSA convocaba un Consejo Regional (máximo órgano de dirección regional de la rama) para, entre otras cosas, determinar la actitud a tomar frente al “incumplidor y traidor” SESPA…

El máximo órgano de dirección regional, como no podía ser de otra manera, votó una propuesta de Resolución declarativa, a instancia de su Secretario General, que marcaría un antes y un después en esta acuciante situación… (supongo que no hace falta ilustrar la situación en cuestión…). Elementos justificativos no nos faltaban …¡¡con los traidores (a los acuerdos firmados) y falsos empresarios (ningún interés en el global del sistema) nada!!, esa era la cuestión, poco más o menos…

Ninguna sorpresa en la actitud de los “representantes” de los centros de trabajo presentes – al resultado de la votación me refiero -, veintitantos a favor, cuatro abstenciones y uno en contra … Y ese uno en contra es el que os cuenta esto después de 11 días de “mutis por el foro” de los que votaron a favor…

¿Pero qué votaron?

Ah! eso es la pregunta del millón…

La verdad es que yo no lo se muy bien, por eso no os lo puedo contar, aunque deberíais en cada centro de trabajo o Sección Sindical pedirles explicaciones a los que dicen representaros como afiliados o como trabajadores y votaron a favor de  …??

Me he pasado 10 días esperando a que se hicieran pública – en el interno y en el externo del sindicato, como se afirmó – la famosa Resolución votada. Y dichos días los he pasado esperando para decirle a mis representados por qué yo la había votado en contra… aunque sólo fuera por una sola y última vez y a renglón seguido reconocer que me supedito a la “mayoría democrática” y adoptar la actitud de cumplir lo que dicen aunque no lo comparta.

Pero resulta muy difícil ser disciplinado con lo que no se hace público, y más, intentar explicar frente a lo que se desconoce, por qué uno está en contra … y más aún, si cabe, explicarse ante los que uno intenta representar de verdad…

Han pasado, como ya he dicho, 10 días. La Resolución no ha visto la luz, ni interna ni externamente. Los que la votaron, como sinceramente creo que levantan el brazo por otras cuestiones ajenas a lo que se discute, no demandan su publicidad y les importa un pepino este silencio…

Y entre tanto, yo aburrido e irreverente como siempre he sido, me siento doblemente defraudado: por la poca valentía de los que someten a votación algo que luego no publican y porque, en definitiva, nos hacen perder el tiempo a todos…

Igual mañana o pasado, después de esta misiva … ¡¡JUA, JUA, JUA …!! hacen público algo de algo…

Si es así, para algo habrá servido este pataleo mio…

0 comentarios