Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Como no podría ser de otra manera, los problemas crecen...

Como no podría ser de otra manera, los problemas crecen...

Las Plazas del SUAP pasan a ser de área...

¿y ahora que se va a hacer?

Tal y como nos lo cuentan os lo contamos

De la WEB oficial de la FSSA-CC.OO.

“Resumen  de temas tratados en el Consejo de Administración del SESPA del día 05 de mayo de 2010

José Antonio Carnero González

Secretario general de la FSS-CCOO d´Asturies

Representante de CCOO en el Consejo de Administración del SESPA

1.    Modificación de plantillas

En referencia a las plantillas del SESPA, se aprobó por unanimidad elevar a la Consejería de  Salud lo siguiente:

Propuesta de modificación de catálogo de personal laboral adscrito a los Servicios Centrales del SESPA, provenientes del antiguo INSALUD y que desde las Transferencias Sanitarias fueron vinculados al 5º convenio del Principado, para su inclusión en la plantilla de personal Estatutario del SESPA.

Propuesta de modificación de catálogo de personal funcionario adscrito a los Servicios Centrales del SESPA, provenientes del antiguo INSALUD y que desde las Transferencias Sanitarias fueron vinculados al Principado, para su inclusión en la plantilla del SESPA.

Propuesta de transformación de 80 puestos de trabajo de Auxiliar Administrativo en Administrativo, para resolver definitivamente la convocatoria la de OPE de 2005 (80 plazas de promoción interna de Auxiliar Administrativo a Administrativo).

Por último se elevó a la Consejería de Salud, con el voto en contra de CCOO, una propuesta de modificación de plantilla en diversas áreas. El voto en contra de CCOO viene motivado porque, en este caso, se plantea la transformación de plazas de centro de trabajo de SUAP en plazas de área, teniendo en cuenta que esta modificación no responde a una necesidad asistencial ni se justifica que el tema sea tratado en este foro. CCOO entiende que este tema forma parte de la negociación colectiva y por tanto tiene que tratarse en las mesas de negociación.

2.    Actualización de los convenios singulares con  los centros concertados, Cruz Roja, Jove, Fundación Hospital de Avilés y Sanatorio Adaro

El Consejero presentó al Consejo de Administración la propuesta de la actualización de los conciertos con los centros encuadrados en la Red de Utilización Pública y comunicó la retirada provisional del documento referido al Hospital de Cruz Roja. Estos documentos contienen en esencia la actividad asistencial pactada entre el SESPA y cada uno de los centros y las dotaciones económicas correspondientes a esa actividad.

3.    Aprobación de la constitución de  los Consejos de Salud de Zona de La Fresneda (Área IV) y Gozón (Área III)

Se aprueba la constitución de estos consejos de Zona

4.    Ruegos y preguntas

CCOO reitera una vez más su exigencia de modificación del Decreto que regula a los centros concertados, Jove, Cruz Roja, Hospital Fundación de Avilés y Centro Comunitario de Sangre y Tejidos, para que se establezca la reciprocidad en los criterios de contratación de personal de estos centros. El consejero se compromete a estudiar el tema y a darnos una respuesta.

Se pregunta sobre la situación de la Unidad de desintoxicación de Gijón (UDH), al tener conocimiento de la intención del SESPA de trasladar de forma  inminente  dicha unidad al Hospital de Cabueñes. La Directora de Asistencia Sanitaria nos responde que es cierto  que la UDH se va a trasladar al Hospital de Cabueñes y que se pretende aprovechar el cierre durante el mes de Julio de dicha Unidad"

0 comentarios