Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Nota de prensa de los trabajadores de Duro-Felguera…

Nota de prensa de los trabajadores de Duro-Felguera…

¿POR QUÉ LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO PREMIA A DURO FELGUERA?

¿QUÉ ESTA HACIENDO ESTA EMPRESA POR ASTURIAS?

 

Los representantes sindicales de todos los talleres de Duro Felguera en Asturias, nos hemos concentrado ante el edificio histórico de la Universidad de Oviedo para expresar nuestro punto de vista ante el hecho de que  Juan Carlos Torres Inclán, Presidente del Grupo Duro Felguera,  reciba un reconocimiento a su labor por parte de la Universidad de Oviedo.

 

Entendemos que desde que esta persona asumió la labor de dirigir esta empresa, su política ha sido siempre la de obtener los máximos beneficios para el accionariado, a pesar de que esto supusiese la destrucción de miles de puestos de trabajo estables en Asturias, subcontratando toda la producción en países del tercer mundo, donde la mano de obra es más barata y los trabajadores trabajan en condiciones cercanas a la esclavitud.

 

Gracias a esta política empresarial, los talleres de Duro Felguera en Asturias se encuentran actualmente amenazados de cierre, agonizantes sin carga de trabajo y con un futuro más que incierto. Unos talleres que han generado empleo , y estabilidad durante varias generaciones a la clase trabajadora de la región. De igual manera han

contribuido a desarrollo industrial de la Comarca del Nalón, y su desaparición supondría un grave retroceso para una comunidad como la nuestra, con unos altos índices de desempleo, sometida a constantes reconversiones y con un sector industrial más que tocado  por la crisis económica.

 

Sin embargo, en los últimos años, tanto Duro Felguera como su presidente han sido reconocidos como modelo empresarial en varias ocasiones por instituciones que dicen, o deberían defender los intereses del conjunto de la sociedad asturiana y no únicamente de los especuladores capitalistas.

 

Por ello hemos decidido acudir aquí, para que también se escuche nuestra voz y nuestro punto de vista en el mismo lugar donde otros son elogiados sin saber muy bien porqué.

 

¡¡¡MENOS PREMIOS Y MÁS TRABAJO PARA ASTURIAS!!!

 

Oviedo, a 14 de mayo del 2010

 

Los trabajadores de los talleres de Duro Felguera.

 

FELGUERA MELT  -   FELGUERA CONSTRUCCIONES MECANICAS

 

FELGUERA CALDERERIA PESADA  -  FELGUERA RAIL  -  TEDESA

0 comentarios