Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Unos hacen huelga, otros se encierran, otros hacen huelga y se encierran … pero, de momento, todos a la vez ¡¡nada!!

Unos hacen huelga, otros se encierran, otros hacen huelga y se encierran … pero, de momento, todos a la vez ¡¡nada!!

Delegados sindicales inician asamblea permanente en el EASMU contra recortes

Oviedo, 15 jun (EFE)

Varias decenas de delegados de quince organizaciones sindicales han iniciado a las 13:00 horas de hoy una asamblea permanente en el salón de actos del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples (EASMU) para protestar por los recortes aprobados por el Gobierno en el salario de los empleados públicos.

Según han informado las centrales convocantes, el objetivo de la asamblea, que aseguran que mantendrán mientras no sean expulsados, es analizar las medidas propuestas por el Gobierno asturiano cuya tramitación está pendiente en la Junta General.

Para estos sindicatos, se trata de "una agresión sin precedentes" que van en consonancia con otras anunciadas por el Gobierno central y emplaza a la administración autonómica a no seguir penalizando a los empleados públicos con reducciones de sueldo ni con recortes en el empleo al personal interino o eventual.

"Las amenazas de desmantelamiento de los servicios públicos que las distintas administraciones están poniendo en marcha van contra los derechos de todos los ciudadanos y ciudadanas que viven en Asturias", añaden las centrales en un comunicado.

La movilización está convocada por los sindicatos CSI, SATSE, SIMPA, USAE, STAJ, CSIF, ACAIP, USIPA, SIPLA, ANPE, SICEPA, SIPU, SIAT, USO y SUATEA.

0 comentarios